MILAN 2 - LAZIO 0 / Leao asusta, Theo es un tren

El Milan logró una victoria fundamental con la Lazio gracias a los tantos de Bennacer y Theo, autor de un gol extraordinario. Preocupa mucho la lesión de Leao.

Mirko Calemme
As
Golpe sobre la mesa del Milan en la pelea por los puestos de Champions. Los rossoneri batieron merecidamente a la Lazio (2-0) interrumpiendo una racha liguera negativa, con solo una victoria y cuatro empates en las últimas cinco jornadas. Los de Pioli, con este resultado, marchan cuartos, a la espera de una jornada cuyos resultados serán fundamentales para la lucha europea: el Inter visitará a la Roma y la Juve al Atalanta, todos equipos involucrados.


Para los milaneses, no obstante, no llegaron solo buenas noticias. Leao, tras apenas 10 minutos, sufrió unas molestias en la ingle que le obligaron a dejar el campo. Su cara en el banquillo no prometía nada positivo de cara al derbi de Champions con el Inter del próximo miércoles, aunque Pioli, después del enfrentamiento, dejó algo de optimismo: “Por lo que hablamos, no creo que sea algo grave, aunque de aquí al miércoles no queda mucho tiempo...”.

Justo después de su lesión, los milaneses abrieron la lata con una presión agresiva durante el intento de salir con el balón desde atrás típico del conjunto de Sarri, que perdió el balón delante de su área con Marcos Antonio. Bennacer combinó con Giroud y marcó un sencillo 1-0, mientras que el 2-0 fue una obra maestra.

Theo Hernandez, Alexis Saelemaekers y Olivier Giroud
Ampliar
Theo Hernandez, Alexis Saelemaekers y Olivier GiroudISABELLA BONOTTOAFP

Theo, en el 30′, empezó desde su área una de sus cabalgadas, llegando con fuerza hasta la frontal de los rivales y batiendo a Provedel con un potente zurdazo.

El Milan, a partir de entonces, decidió gestionar la ventaja ante una Lazio que volvió a mostrar la falta de ideas e intensidad que ha causado una inesperada crisis tras una racha de siete victorias y un empate en ocho jornadas. Los biancocelesti crearon algo en el tramo final, pero no remataron a puerta ni una vez en los 90 minutos y suman apenas tres puntos en las últimas cuatro jornadas, haciendo peligrar una clasificación a la Champions que parecía segura. Los rossoneri, en cambio, pueden celebrar una victoria muy importante, pero sin sonreír demasiado. Toca pensar en un derbi histórico y vivirlo sin Leao sería un mazazo.


Entradas populares