Mike Krack sobre Fernando Alonso y Aston Martin: "Habrá más oportunidades para ganar"

El director de Aston Martin, Mike Krack, anuncia nuevas mejoras, pero concede que ganar en Barcelona será muy complicado este fin de semana

MARCO CANSECO, Marca

Fueron 27 segundos de distancia en la meta entre Max Verstappen y Fernando Alonso, pero es que el asturiano tuvo que hacer una segunda parada que, en condiciones de lluvia, estuvo por encima de los 20 segundos. Aston Martin ha estado más cerca que nunca de asaltar el dominio del holandés, aunque en el momento adecuado les falto sosiego para esperar a ver qué hacía Verstappen con los neumáticos. En Red Bull eligieron los intermedios de lluvia cuando Alonso llevaban ya una vuelta con unos medios de seco y eso les condenó definitivamente.

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El gravísimo error de Aston Martin: "¿Pero qué han hecho?"

Mike Krack, en director deportivo de al escuadra del asturiano, explicaba las decisiones que se tomaron, la primera de ellas, salir a carrera con el compuesto duro, por el medio de Verstappen, que se reveló acertada, a tenor del 'graining' que apareció en muchos coches como el Alpine de Ocon o del propio Max, que gestionó sin embargo con maestría sin perder el ritmo de carrera.

"Era muy difícil pasar a Max aquí. Hemos visto de inicio que tenía mejor ritmo y que incluso gestionaba la diferencia. Nosotros también hemos gestionado esa diferencia para no destrozar los neumáticos, pero también nos distanciábamos de los coches de detrás", resumía el técnico sobre el primer tramo o 'stint' de la carrera, donde Alonso le tomaba a Ocon más de 15 segundos sin dificultades. Max estaba 9 segundos por delante del asturiano.

"Estábamos en una estrategia distinta y esperábamos a ver cómo se desarrollaba todo. No queríamos hacer lo mismo que Max desde el principio. Eso es algo que decidimos antes de la carrera, el intentar algo para ganar la carrera, aunque hemos visto luego que no teníamos suficiente velocidad y que Verstappen lo tenía bajo control. Nosotros teníamos que acabar también", explicaba el ingeniero británico.

"Es nuestro mejor resultado en nuestra corta historia", ponía en valor Krack sobre el segundo puesto en Mónaco.

La parada mala por las condiciones mixtas de la pista

Sobre esa primera parada para seguir con neumático 'slick' cuando buena parte de la pista estaba empapada desde el Casino hasta el túnel, el técnico explicaba como Alonso, que "fue una decisión conjunta. El neumático duro ya tenía muchas vueltas y se estaba enfriando y había que parar. Cuando lo hemos hecho hemos visto que había algo de lluvia, pero no la suficiente en nuestra opinión. Lovía micho en la parte de atrás, pero a nosotros (en la recta) no había llegado, así que escogimos el medio para np parar de nuevo (si paraba de llover) porque se secaba rápido. Y en cuanto Fernando salió a pista empezó a caer con más fuerza y eso no estaba en el radar. Fue una parada más de lo planificado y esa ha sido nuestra única oportunidad de luchar por la victoria", se lamentaba Krack.

En Barcelona, más difícil

Krack dialogana en DAZN F1 con Albert Fábrega: "¿Me preguntaste en Australia verdad?", se acordaba el director. "Y me dijiste que Mónaco y Barcelona", le contestaba el analista televisivo. "Pero creo que Barcelona va a ser más difícil, porque allí necesitas más fortalezas en el coche... Pero habrá más oportunidades. Vamos a intentar mejorar el coche, seguro que llegarán mejoras", vaticinaba de nuevo. "Vamos a ir trayendo nuevas piezas en las próximas carreras", afirmaba, tras las las suspensiones modificadas estrenadas en Mónaco.

En Barcelona se rueda ya este viernes y no habrá mucho tiempo para novedades, pero en Canadá, 15 dias más tarde es probable que lleguen modificaciones adicionales.


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