Messi: futuro aplazado

El argentino no resolverá dónde jugará la próxima temporada antes de final de temporada. Todos los frentes están abiertos, pero ninguno cerrado.

Aritz Gabilondo
As
La semana empezó para Messi de manera muy distinta a la anterior, protagonizada por aquel viaje a Arabia Saudí sin permiso del PSG que acabó en sanción de 15 días de empleo y sueldo. Sin embargo, la imagen de Leo este lunes trabajando en el Camp des Loges escenifica el indulto recibido como consecuencia del vídeo con el que el argentino pidió perdón el pasado viernes.

Las relaciones, por lo tanto, están restablecidas con el PSG, pero aún queda en el aire qué pasará con su futuro. A pesar de que varias informaciones recalcan que estaría cerca de aceptar la estratosférica oferta de 400 millones del Al Hilal de Arabia Saudí, lo cierto es que Leo no tomará ninguna decisión hasta que concluya la temporada. Ni esta negociación ni ninguna otra están avanzadas ni mucho menos han sido aceptadas.

La hoja de ruta de Messi está muy clara: volver a jugar con el PSG, ser campeón de la Ligue 1 en los cuatro partidos que restan, celebrar el título y después, entonces sí, decidir qué hacer con su futuro entre las propuestas que tenga sobre la mesa.

De momento, ni siquiera se puede descartar la opción de que continúe en París. La del PSG es una de las alternativas con las que cuenta. El Barça, Al Hilal e Inter Miami son las otras, aunque algunas están sin cristalizar y otras tienen importantes contratiempos para el jugador, que quiere seguir jugando al menos una temporada más en Europa.

Messi aplaza su futuro a cambio de centrarse en cerrar la temporada con el título en Francia. Una combinación Liga-Mundial puede ser suficiente para conquistar el Balón de Oro, pero para ello necesita terminar el curso con un mejor sabor de boca. Centrarse en el fútbol y después en el futuro. Esa es la determinación de Messi para el final de temporada.

Entradas populares