Max Verstappen les respondió a los fanáticos que lo insultaron y lo abuchearon en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1

Sucedió tras la victoria del neerlandés en el Hard Rock Stadium

Fue una carrera increíble del bicampeón del mundo, ya que partió desde la novena posición y demostró toda su destreza para superar a sus oponentes. Logró colocarse la segunda posición tras 15 giros, y mostró una gestión perfecta de la degradación de sus neumáticos que le permitieron sostenerse durante 46 vueltas y a tan solo nueve giros del final logró superar a su compañero de escudería, Sergio Checo Pérez y se trepó al primer lugar para coronarse en el Hard Rock Stadium.

Se escucharon algunos reclamos previos a la carrera, pero el neerlandés argumentó que es “normal” que a los aficionados no les gusten los pilotos ganadores y aprovechó también para lanzar un desafiante mensaje a sus críticos: “Si yo condujera detrás, nadie reaccionaría”, dijo Verstappen al terminar la carrera.

La victoria le permitió al piloto neerlandés ampliar su ventaja en el campeonato sobre el mexicano a 14 puntos y resultó curioso la reprobación para el campeón del mundo, Porque cuando las cámaras se quedaron con él en el momento que dio declaraciones a la transmisión oficial, fue insultado por un grupo de hinchas: “Creo que es normal cuando estás ganando y no les gusta quién está ganando. Es algo que para mí está absolutamente bien, siempre y cuando esté en lo más alto”.

Así insultaban a Max Verstappen en Miami
Así insultaban a Max Verstappen en Miami

Y continuó con otra frase cargada de ironía: “La verdad es que para mí, lo más importante es llevarme el trofeo a casa y que ellos vuelvan a sus casas y puedan... pasar una velada agradable”.

En este contexto, Verstappen fue elegido como Piloto del Día por los televidentes tras una actuación que incluyó un impresionante adelantamiento tanto a Charles Leclerc como a Kevin Magnussen en la misma maniobra antes de pasar a George Russell, Pierre Gasly, Carlos Sainz, Fernando Alonso y, en última instancia, a Pérez más adelante en la carrera.

El disgusto por la presentación en el GP de Miami

Antes del arranque de la ceremonia del himno nacional de Estados Unidos en el Gran Premio de Miami, cada uno de los pilotos fue presentado al público saliendo de un arco donde eran anunciados por el artista LL Cool J mientras transcurrían una pasarela con las porristas de los Delfines de Miami de la NFL.

El espectáculo era coronado por una orquesta dirigida por Will.i.am. La imagen recordaba a presentaciones que hace NASCAR en sus carreras o IndyCar, pero que en Fórmula 1 no son comunes.

Los tres pilotos del podio en el Gran Premio de Miami fueron cuestionados sobre su sentir sobre esta situación y Max Verstappen, ganador de la competencia, fue directo al decir que preferiría no hacerlo.

Para ser honesto, tengo que hacer suficiente preparación antes, hablar con mis ingenieros y esas cosas para la carrera. Pero sí, personalmente, creo que es una cuestión de personalidad, ¿no? A algunas personas les gusta ser el centro de atención, a otras no. A mí personalmente no. Así que para mí, lo que hicieron hoy no es necesario”, expresó el piloto de Red Bull .

Y agregó: “Prefiero limitarme a hablar con mis ingenieros, caminar hasta mi coche, ponerme el casco y conducir. Pero, por supuesto, entiendo el valor del entretenimiento. Así que espero, por supuesto, que no tengamos eso cada vez, porque tenemos una temporada muy larga, así que no necesitamos una presentación así en cada ocasión”.

Entradas populares