Manfred llega a declarar a la Fiscalía por la denuncia de violencia política
El alcalde Manfred Reyes Villa acudió este jueves a la Fiscalía a declarar por la denuncia de violencia política de las concejalas Daniela Cabrera y Claudia Flores, de Súmate, debido a la vandalización de la casa de una de ellas y por el acoso de sus simpatizantes para que no ejerzan sus cargos en la directiva.
“Estoy aquí, siempre Manfred cumplidor de la ley. Entonces, vamos a tomar conocimiento de la denuncia, quiero ver qué tipo de acoso es”, manifestó al llegar al Ministerio Público.
Siguió: “Vamos a decir qué ha ocurrido, es importante que se sepa”. Dijo que el conflicto en el Concejo Municipal de Cochabamba perjudica a la gestión y ha paralizado temas como el incremento salarial para los trabajadores.
Al ser consultados sobre si se vulneraron los derechos de las concejales afirmó: “Yo creo que en absoluto no se han vulnerado los derechos de nadie. Yo creo que la población sabe exactamente lo que ha pasado”.
El conflicto en el Concejo Municipal comenzó el 3 de mayo cuando Flores y Cabrera fueron electas como parte de la directiva, pero con votos del MAS y dejando de lado la dupla definida en la reunión con el alcalde compuesta por Marilyn Rivera y Diego Murillo.