Man Utd enfrenta un verano de caos con Sir Jim Ratcliffe en una carrera contrarreloj
SIR JIM RATCLIFFE y su grupo INEOS se enfrentan a una carrera contrarreloj para hacerse con el control del Manchester United antes de que se abra el mercado de fichajes de verano.
Martín Lipton, The SunY eso podría arruinar un movimiento de £ 100 millones para la estrella del Tottenham, Harry Kane , el delantero que el club necesita desesperadamente.
Con menos de tres semanas para el 1 de junio, el hombre más rico de Gran Bretaña todavía está esperando la confirmación de que tiene luz verde para hacerse cargo de Old Trafford.
Sun Sport reveló ayer cómo los hermanos Joel y Avram Glazer, copresidentes del club, han indicado que la oferta de participación de Ineos es su opción preferida en lugar de una venta completa al jeque qatarí Jassim bin Hamad al-Thani.
Pero hasta que la decisión sea confirmada y transmitida a todas las partes por los negociadores elegidos por Glazer, Raine Group, con sede en EE. UU., los abogados no pueden continuar con la siguiente etapa.
La diligencia debida completa podría demorar un mes o más, lo que significa que Ineos no podría comenzar a tomar decisiones financieras hasta bien entrado junio.
Y eso tendrá un impacto en el jefe del United, Erik ten Haag , y sus esfuerzos por remodelar el equipo para el próximo período.
A lo largo del proceso que comenzó en noviembre, los postores han dejado claro que querían que cualquier cambio de propiedad se completara por completo antes de que finalice este mes.
Eso permitiría a los nuevos propietarios comenzar a trabajar en la adquisición y venta de jugadores desde el comienzo de la ventana de verano, en lugar de tener que ponerse al día con los rivales.
Ineos también tendrá que abordar los problemas críticos del futuro del anticuado Old Trafford y la base de entrenamiento del club en Carrington, y ambos requerirán una inversión sustancial a largo plazo.
Pero los fanáticos del United están más preocupados por las necesidades inmediatas de reconstrucción del equipo.
Y se sintieron muy aliviados, ya que las actuaciones del equipo han disminuido considerablemente en las últimas semanas, lo que significa que están enfrascados en una batalla con Newcastle y Liverpool por uno de los dos puestos restantes de la Liga de Campeones.
Volver a la élite de Europa la próxima temporada es imperativo si el United quiere tener alguna posibilidad de ganar un pasaje a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA ampliada inaugural, con un valor de hasta 50 millones de libras esterlinas, en 2025.