Maestros tapiados dicen que Pary escondió la cara y le piden dar un paso al costado

La Paz, Página Siete 
Los dirigentes del Magisterio Urbano, que decidieron radicalizar sus medidas de presión, piden al ministro de Educación, Edgar Pary, “dar un paso al costado”, por no escuchar al sector y esconder la cara. Los maestros llegaron a su novena semana de medidas de presión con sus tres altos ejecutivos tapiados. Los profesores rechazan la nueva malla curricular y demandan un mayor presupuesto para la educación.

“Hemos tenido que llegar a esta extrema medida, donde ponemos en riesgo nuestras vidas, pero creemos que es una responsabilidad mostrar compromiso con la educación, una educación que no está siendo atendida”, manifestó el ejecutivo Patricio Molina, en Red Uno.

El dirigente expresó que las protestas de los docentes evidenciaron que no hay una administración adecuada del sistema educativo, por lo cual piden a Pary renunciar y la presidente Luis Arce, un diálogo.

“Lo que nos preocupa es que en el tema educativo, tanto el Gobierno como el ministerio hayan escondido la cara para responder. Al Presidente le hemos pedido una hora de sus tiempo para mostrarle lo mal que está administrando ese ministerio, pero no tenemos respuesta”, complementó.

Entradas populares