M. UNITED 2-WOLVES 0 / Martial y Garnacho empujan al United a la Champions

Los goles del francés y del argentino valieron para que el Manchester United vuelva a la senda de la victoria a expensas de un Wolverhampton Wanderers que deberá esperar una semana más para sellar su permanencia en la Premier League.

Xavi Heras
As
Después de dos derrotas seguidas, el Manchester United se puso en problemas. Aparecieron los nervios en Old Trafford. El Liverpool, que a su vez, acumuló una buena racha para escalar posiciones, amenazaba con arrebatar a los mancunianos una plaza en la próxima Liga de Campeones. Pero los de Erik ten Hag recondujeron el rumbo de su campaña liguera el sábado frente al Wolverhampton Wanderers. Con la vuelta de Raphaël Varane al once inicial y con la ausencia de Marcus Rashford. El central francés fue un cerrojo y al atacante inglés no lo echaron en falta. Un tanto de Anthony Martial, y otro de Alejandro Garnacho en el descuento, sirvió para sellar el triunfo.


Pese a lo que ambos conjuntos se jugaban en Old Trafford, el duelo empezó con poco ritmo y poca intensidad. Los equipos se disputaron la posesión, pero la batalla se llevó a cabo en el centro del campo, con David De Gea y Daniel Bentley teniendo un inicio de tarde plácido. Antony tuvo la primera gran ocasión a la media hora, cabeceando un centro de Luke Shaw en buena posición, pero sin efectividad. Escaseo la creatividad, pero al remate, el Manchester United logró abrir el marcador en la siguiente acción. Con Antony nuevamente como protagonista. Se resarció. El brasileño recibió un balón al espacio de Bruno Fernandes para plantarse ante el meta rival. Antony vio la llegada de Martial, que no tuvo problema en empujar la pelota a la red y anotar su octavo gol de la temporada.

El historial de la temporada de los red devils animaba a los de Old Trafford a ampliar su ventaja y para evitar los disgustos que han sufrido en varias ocasiones a lo largo del curso. Pese a la intención de solventar el duelo, el empuje de los mancunianos hasta el descanso no encontró premio. Tampoco tras la reanudación. Antony lo intentó en dos ocasiones. Sin éxito. Se mantuvo la falta de ritmo, pero después de un parón en el juego para que Mario Lemina fuese atendido, el Wolverhampton dio un paso adelante. Los cambios de Julen Lopetegui, que dio entrada a Hee-Chan Hwang, Daniel Podence y Hugo Bueno imprimieron una nueva mentalidad a su equipo, que buscaba sellar su permanencia en la Premier League. Pero a los lobos le faltó mordiente. Jadon Sancho estuvo muy cerca de sentenciar en el minuto 73, pero su disparo raso desde dentro del área lo desvió Bentley a córner.

También pudo hacerlo Casemiro poco después con un disparo de primeras desde la frontal. Al igual que Fernandes tras un contraataque, pero un pobre pase de Alejandro Garnacho evitó que el portugués pudiese disparar con comodidad. O como Antony en el minuto 90. Los red devils durmieron el partido manteniendo la posesión en terreno rival, frustrando a los Wolves. Garnacho, en el cuarto minuto de descuento, sentenció en un contraataque para confirmar los tres puntos. El Manchester United alcanza al Newcastle United en la clasificación, empatados a 66 puntos, y asegura su presencia en puestos de Liga de Campeones una jornada más. Solo quedan tres.

Entradas populares