Los retos de Simeone
El Atlético suma 33 puntos a domicilio. El Cholo aún puede superar los 41 que obtuvo en la campaña 2013-14. E igualó a Luis Aragonés como el técnico con más victorias fuera: 111.
El Atlético ha sumado 33 puntos a domicilio. Está haciendo una temporada muy buena lejos de su estadio. El récord de puntos de Simeone a domicilio fue en el ejercicio 2013-14, cuando sumó 41. Entonces el Atlético se proclamó campeón liguero al empatar con el Barcelona a un gol en la última jornada liguera. El equipo madrileño ganó 13 encuentros lejos de su estadio. Empató dos y perdió cuatro: cayó ante el Espanyol, frente al Almería, ante Osasuna y frente al Levante. Tanto entonces como en esta Liga el Atlético ha perdido a domicilio ante rivales que no son, a priori, los más complicados.
Al equipo madrileño le quedan tres partidos fuera de casa: Elche, Espanyol y Villarreal. Si hace pleno y suma esos nueve puntos llegará a 42, por lo que habrá conseguido más que en la campaña 2013-14. En este ejercicio ha ganado diez partidos a domicilio, ha empatado tres y ha perdido otros tres (Cádiz, Mallorca y Barcelona). Lleva 24 goles a favor y doce en contra.
Simeone, por otro lado, ha alcanzado a Luis Aragonés como el entrenador con más encuentros ganados fuera de casa en Primera. El Sabio de Hortaleza logró 111 triunfos, cifra que ha conseguido también el Cholo. El porcentaje del Cholo es bastante alto, puesto que logró los 111 triunfos en 218 partidos (51 por ciento de triunfos). El técnico argentino podría superarle en estos próximos encuentros que disputará lejos del Cívitas Metropolitano.
Hay otros números que no podrá alcanzar el Cholo: el Atlético suma 66 puntos en el campeonato. El año que más logró fue en el ejercicio 2013-14, cuando sumó 90. Quedan 18 puntos en juego y de sumarlos todos llegaría a los 84. Una cifra muy alta, pero que no le da opciones al título. Al Atlético le penalizó una primera parte del campeonato que fue muy irregular.