Los celestes no ganaron 9 fechas en el torneo 2016

La Paz, página Siete 
La peor racha de Bolívar sin ganar es de nueve encuentros consecutivos en la temporada 2016; los celestes están a tres juegos de repetir esa racha adversa que tienen en el fútbol profesional boliviano. En marzo de 2016, por la octava fecha del campeonato, los celestes derrotaron a Blooming por 3-1 y fue la última vez que los jugadores se abrazaron y celebraron un triunfo, ya que luego su andar fue todo un calvario, con nueve partidos en la ex-Liga sin vencer.

La lista de encuentros sin ganar comenzó con el empate 1-1 con Universitario, en Sucre; posteriormente Oriente le ganó de local a Bolívar por 3-2, Nacional llegó al Siles y le empató 1-1, mientras que San José visitó el Siles y se impuso por 2-1 a los bolivaristas.

Los dos últimos compromisos del argentino Rubén Darío Insúa como entrenador lo igualó en Warnes (1-1), con Sport Boys y se despidió con un 1-2 en contra ante Wilstermann, en la sede de Gobierno.

La seguidilla sin ganar la completó interinamente Oscar Villegas, con el que los académicos empataron 0-0 con Real Potosí, en la Villa Imperial , 1-1 en el clásico con The Strongest y una dolorosa goleada en Yacuiba frente al cuadro de Petrolero por 4-1.

La sequía se terminó en el partido 10 cuando los celestes vencieron en el Siles por 2-0 a Ciclón de Tarija.

La campaña actual

Bajo el mando de Beñat San José, la Academia lleva actualmente seis juegos en el torneo “todos contra todos” sin poder celebrar. La última vez que lo hizo fue en el triunfo de 3-0 frente a Vaca Díez de Pando, en la octava fecha.

Luego de ese compromiso, Bolívar cayó 2-0 con Libertad Gran Mamoré en Trinidad, empató 2-2 con Always Ready en Villa ingenio, tuvo otro contraste en Miraflores con Wilstermann (1-3) y cuando fue a la Villa Imperial, Nacional le ganó 3-2.

Universitario de Vinto le sacó un empate (1-1) en casa y en el último juego cayó ante Independiente (2-1), en el estadio Patria de Sucre.

Esta noche, los académicos intentarán no llegar a los siete compromisos sin vencer.

Entradas populares