Libertadores y fecha FIFA ‘impiden’ el viaje a Toulon

La Paz, erbol 
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, informó ayer que el combinado Sub 23 no participará del torneo Maurice Revello (antes conocido como Esperanzas de Toulon), debido a que hay “cruces” con la Copa Libertadores y la fecha FIFA de junio. “No podremos ir a Francia porque tenemos la semana del 5 de junio la Copa Libertadores, donde participan dos clubes nacionales. La categoría es Sub 23 y no podremos contar con esos jugadores”, manifestó en una conferencia.

El máximo dirigente del balompié boliviano acotó que también están los compromisos que la Verde afrontará por la fecha FIFA en dicho mes.

“Uno es con Ecuador en New Jersey, Estados Unidos y el otro será frente a Chile en Santa Cruz. Eso nos impide estar presentes en el torneo de Toulon”, aseveró Costa.

El directivo manifestó que la logística era “complicada” por los 17 días que dura el prestigioso torneo juvenil, que se desarrollará en el país del último finalista de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

“Se nos han juntado estos factores. Vamos a coordinar con el profesor Pablo Escobar y los responsables de las selecciones juveniles para gestionar otros partidos amistosos”.

Costa prometió que harán “todos esfuerzos posibles” para que el seleccionado Sub 23 “esté presente en otro torneo de carácter internacional”.

Asimismo, reiteró que continuarán apoyando a las selecciones juveniles y aseveró que realizaron “importantes inversiones”, sin precisar montos.

Como no podía ser de otra manera, la noticia generó críticas y reproches por parte de la afición deportiva y el periodismo.

Esto se debe a que Venezuela sí participará en el certamen que tendrá lugar en Europa.

Asimismo, existe un “importante espectro” de jugadores menores de 23 años, fuera de Bolívar y The Strongest.

Bruno Poveda, Marcelo Suárez (ambos de Wilster), Darío Torrico (Aurora) y Sebastián Álvarez (Oriente) son algunos ejemplos.

En el caso de los jugadores del Rojo, Poveda tiene 18 años y Suárez, 21.

Torrico “ha presenciado” 22 primaveras y Álvarez es de 21 años.

La FBF había contestado afirmativamente a la invitación para jugar el prestigioso certamen, que sirve de vitrina para quienes lo disputan.

Es imposible saber a ciencia cierta si esta oportunidad regresará en un futuro cercano, pero la medida ya no tiene marcha atrás.

Respecto a la Libertadores, en la semana del 6 al 8 de junio se desarrollará la quinta (penúltima) fecha de la fase de grupos y serán choques decisivos.

Ese es el motivo por el que la Academia y el Tigre no cederían a sus jugadores menores de 23 años, según explicó Costa.

Entradas populares