L’Équipe: el PSG no renovará a Messi
Su viaje a Arabia Saudí y su consiguiente sanción ha sido la gota que ha colmado el vaso en el club, que ya ha decidido que no le enviará oferta.
Un día después de la expedición del rosarino en el país de la península arábiga, Nasser Al Khelaïfi decidió reunirse de urgencia con los dirigentes en Qatar y suspender a Messi con dos semanas de empleo y sueldo. El exjugador del Barcelona no jugará contra el Troyes este domingo y su presencia frente al Ajaccio, el próximo 13 de mayo, está prácticamente descartada.
Aunque las negociaciones por su renovación se encontraban en un punto muerto, seguía existiendo una voluntad, la de Qatar, de intentar renovar al recién coronado campeón del mundo. Al Khelaïfi persuadió a las altas esferas del PSG de que lo mejor era no renovar a Messi ni seguir intentándolo, reiterando el mensaje de que “nada ni nadie está por encima de la institución”. “La ruptura”, tituló L’Equipe en su portada después del día de los acontecimientos.
La salida de Messi libre en junio, por lo tanto, es una realidad. En agosto de 2021, el argentino y el PSG llegaron a un acuerdo por dos temporadas con opción a otra suplementaria siempre y cuando ambas partes se pusieran de acuerdo. Como no hay voluntad de ninguno de los dos, pese a haber alcanzado un principio de acuerdo durante el Mundial de Qatar al que faltaba darle forma, de que se produzca, su salida es un hecho en junio.
Falta saber si Messi volverá a vestir la camiseta del PSG. Esta sanción, contundente en todos los sentidos, le deja en una encrucijada total. El ambiente en París va a ser tenso durante las próximas semanas y la reacción del jugador todavía no ha llegado. Su entorno, entretanto, reitera a que sí que tenía el acuerdo del club para viajar a Arabia Saudí, pero la derrota contra el Lorient el domingo obligó a Luis Campos y Galtier a quitar el día de descanso previsto para este lunes, que es cuando su desplazamiento se produjo.