LaLiga denuncia insultos racistas contra Vinicius ante Competición y Antiviolencia

El organismo presidido por Tebas remitió al Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia los cánticos que fueron el detonante del episodio que acabó con la expulsión del brasileño.

As.com
La Liga Nacional de Fútbol Profesional ha identificado algunos de los insultos que tuvieron lugar en Mestalla y que tuvieron a Vinicius Júnior como diana principal, una práctica rutinaria al término de cada jornada en la que el organismo presidido por Javier Tebas recopila y envía aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.

Como en anteriores ocasiones en la que el brasileño ha sido víctima de racismo. El término más proferido desde la grada a su figura fue el de “mono”. Palabra con la que el ‘20′ blanco logró identificar directamente en la ‘U’ televisiva en el minuto 72 al aficionado que se lo dijo. Un minuto antes, también se señala cayeron objetos al campo.

“A continuación, el árbitro del encuentro se dirigió de nuevo al delegado de campo para requerirle que emitiese el correspondiente mensaje a través de la megafonía del estadio, activando de esta manera el preceptivo protocolo de la RFEF contra el racismo”, señala el texto. Sin embargo, acabó de prenderse la mecha del conflicto una vez que la megafonía instó a la grada sur “Mario Kempes” a cesar con los cánticos e insultos.

Esa parte del campo, aunque “sin ser por tanto de manera coordinada por grupo numeroso de aficionados”, como sigue indicando en el texto, profirió los siguientes insultos: “Puto negro”, “me cago en tus muertos”, “hijo de puta”, Vinicius idiota”, “puto negro, hijo de puta”, Vinicius perro”, “hijo de puta”, “mono que eres un puto mono”, “tonto, tonto” o “uh, uh, uh”, en alusión a los sonidos guturales de los gorilas.

Una vez que Vinicius fue expulsado, momento en el que se dirigió a la grada gesticulando con las manos que el Valencia era equipo de Segunda, se escuchó el cántico “tonto, tonto”, secundado por otros aficionados locales desde otras zonas del estadio sin poder determinar por ello un número mayor aproximado. Más allá de los cánticos e insultos proferidos a Vinicius, el documento recoge otros dirigidos con generalidad al conjunto blanco como “madridistas hijos de puta”, “que sí, que sí, que puta Real Madrid, que sí, que sí” o “puta Real Madrid, puta Real Madrid”, además de otros dirigidos al dueño valencianista: “Esta noche se muere Peter Lim”.

Entradas populares