La oferta fantasma a Hamilton que agita a Ferrari
Vasseur desmiente un contacto con el inglés: “No hemos hablado nada”. Lewis dice que espera renovar con Mercedes.
En cualquier caso, Fréd Vasseur, jefe de Ferrari, desmintió la supuesta oferta al llegar a Mónaco: “Puedo decir de broma que hace unas semanas mandasteis a Sainz a Audi, y la semana pasada mandasteis a Leclerc a Mercedes. Ahora estoy solo (ríe). En esta fase de la temporada cada semana hay una historia. Pero nosotros no hemos hecho una oferta a Hamilton. No hemos hablado nada. Cualquier equipo de la parrilla querría a Hamilton, sería una tontería decir lo contrario, pero yo hablo con Hamilton cada fin de semana durante los últimos 20 años”. Leclerc, entre la espada y la pared (con Lewis a su derecha), dijo en la rueda de prensa de la FIA que cualquiera quiere ser compañero de Hamilton, pero que está contento “con Carlos, muy rápido”. Y el español, con callo para esta clase de rumorologías, zanjó a AS: “Llevo ocho años en la Fórmula 1 y en esta parte del año, si todos los rumores fueran ciertos cada uno estaría en un equipo diferente cada año. Estoy acostumbrado. Yo a lo mío, como siempre”.
Fue el propio Hamilton quien señaló a las negociaciones para extender sus vínculos con Mercedes, que terminan este año: “Cuando estás hablando de la renovación siempre surgen especulaciones. Mi equipo está trabajando mucho en un segundo plano con Toto (Wolff, jefe de Mercedes) y estamos casi al final para tener el contrato preparado”. Mientras tanto, Alonso le envió un consejo-recado si tiene dudas sobre su continuidad: “Siempre dice que ganan y pierden juntos, así que supongo que se quedará (en Mercedes)”.
“Sigo teniendo la espina clavada del año pasado”
De vuelta a la competición tras dos semanas de parón que también influyen en los rumores, Sainz aspira a lo máximo en el GP de Mónaco. “Hay que tener ritmo en Montecarlo, el coche sigue importando, pero a una vuelta sabemos que nuestro coche va mejor que en carrera y que en este circuito siempre ha ido fuerte. Sigo pensando que Red Bull es favorito porque tienen un coche sin puntos débiles”.
Pero el madrileño recuerda sus dos segundos puestos en 2021 y 2022. Y solo hay una manera de mejorarlos: “Sigo teniendo la espina clavada del año pasado, una carrera que podía haber ganado con algo más de suerte. Un año después, el objetivo es hacer la pole que es lo que te da más papeletas para ganar. Puede ser un fin de semana bueno para intentar volver al podio o aspirar a algo más. Es el circuito en el que más puntos he conseguido junto con Austin y Barcelona, así que me gusta tener eso en el palmarés, ir bien en Mónaco”.