La Juve tiene acuerdo para su segunda sanción
El club bianconero y la fiscalía de la FIGC están cerca de conseguir un acuerdo para evitar el segundo juicio deportivo del club: se habla de una multa y dos puntos más de sanción.
La audiencia ante el Tribunal federal estaba prevista para el 15 de junio, pero se adelantó a mañana por la mañana gracias al acercamiento entre las partes. La nueva actitud del club estuvo clara ya desde las declaraciones del jefe del área deportiva, Francesco Calvo, que, antes del partido con el Milan, habló de “agua pasada” refiriéndose a los 10 puntos de sanción, dejando caer la idea de que no habrá más recursos sobre el asunto.
Los acuerdos entre Fiscalía y Juve de momento se desconocen, pero podrían llevar a una multa con otro castigo en la clasificación, esta vez más leve (se habla de dos puntos más), aplicado a este curso. En este caso, los bianconeri quedarían séptimos, manteniendo un puesto en la próxima Conference League, y es un aspecto fundamental. De este modo, la probable sanción de la UEFA que dejaría a los bianconeri fuera de las competiciones europeas, se aplicaría ya en la próxima temporada y no en la primera en el que club consiga una nueva clasificación. El de mañana será un día fundamental para el futuro de la Vecchia Signora, cuya intención es empezar de cero tras un año para olvidar.