La FIFPro se adhiere a las acciones en el caso Paniagua
La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPro) anunció ayer que se sumará a la denuncia que la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol) presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dentro del proceso que la justicia persigue contra su secretario general, David Paniagua.
Esta denuncia busca que la Comisión Interamericana “tutele y vigile el normal proceso de Paniagua, y proteja sus derechos fundamentales consagrados en el derecho internacional”.
Paniagua permanece en detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz, acusado por una supuesta estafa múltiple en el caso Marcos Ferrufino.
En el comunicado de FIFPro además se dejó en claro que se apoyan las gestiones que realizó Fabol ante FIFA en defensa de los derechos de los jugadores en el fútbol nacional, ya que en su criterio la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) incumplió de manera reiterativa “las normas, convenios y acuerdos suscritos, lo que ha ido en desmedro de los derechos de los jugadores locales”.