La concejal Cabrera acude por su notificación para el amparo que observa su elección
La concejala de Súmate, Daniela Cabrera Guillen, se apersonó este miércoles a la Sala Constitucional Primera para participar en la audiencia sobre el amparo que observa la elección del 3 de mayo en la que se eligió la nueva directiva del Legislativo municipal.
La concejala y presidenta electa del Concejo Municipal el 3 de mayo dijo que con este amparo interpuesto por Súmate alegando un “error” en la convocatoria se continúa con el acoso político en su contra.
“Esta continúa siendo una forma de acoso político contra nosotras, puesto que nos están queriendo desconocer la elección del 3 de mayo”, declaró. Ratificó la sesión que eligió la siguiente directiva: Daniela Cabrea en la presidencia, Claudia Flores en la secretaria y Joel Flores en la vicepresidencia.
La audiencia de amparo para anular la elección debía realizarse ayer, pero se suspendió por la falta de notificaciones a los demás concejales de Súmate y del MAS.
Con este 24 de mayo, se cumplen 21 días de conflicto desde el cierre del Concejo Municipal y denuncias y contradenuncias.