La adquisición de Man Utd se acerca mucho más con Glazers finalmente listo para vender

LOS GLAZERS finalmente están listos para vender el Manchester United, con Sir Jim Ratcliffe como el postor preferido.

dan reyMartín Lipton, The Sun

Ratcliffe y su gigante petroquímico Ineos han estado involucrados en una prolongada guerra de ofertas con el banquero qatarí Sheikh Jassim bin Hamad al-Thani por la propiedad del club más grande del fútbol británico.


Una gran complicación durante el proceso de cinco meses que ha visto TRES rondas de licitación fue el creciente deseo del copresidente Joel y Avram Glazer de permanecer en el club.

Dado que se espera que los negociadores elegidos por los Glazer, Raine Group, con sede en EE. UU., confirmen la oferta "ganadora" en unos días, SunSport entiende que Ratcliffe es el socio preferido.

Y eso significaría un éxodo inminente del resto de los altos mandos de Old Trafford, incluido el director ejecutivo Richard Arnold, pero no de los dos hermanos Glazer.

Los expertos de Old Trafford han indicado que los Glazer preferirían vender el control mayoritario al Ineos Sport de Ratcliffe en lugar de azotar todo el club a Sheikh Jassim.

Si bien la oferta de 5.000 millones de libras esterlinas de Sheikh Jassim por el control total fue la suma más alta ofrecida, el acuerdo de Sir Jim e Ineos por el 50 por ciento valoró el club completo a un precio más cercano a los 6.000 millones de libras exigidos por los Glazer.

Y la oferta de Ineos permitirá a los dos Glazer retener sus participaciones mientras permite que los otros cuatro hermanos retiren sus acciones.

Varias instituciones financieras estadounidenses también han hecho ofertas para comprar participaciones minoritarias en el club que podrían permitir a los Glazer retener el control Y financiar mejoras en el estadio Old Trafford y el campo de entrenamiento de Carrington.

Pero ahora parece que una adquisición parcial liderada por Ratcliffe es la opción preferida.

Grupos de fanáticos como Manchester United Supporters' Trust están a favor de una venta completa inmediata para cortar todos los lazos con la familia estadounidense, con frustración entre algunos de que la oferta de Ineos permitiría que Joel y Avram se quedaran.

Sky News informó que la última oferta de Ratcliffe incluye cláusulas que lo verían completar una compra del 100 por ciento de United tan pronto como tres años después de tomar el control.

Sin embargo, tal como están las cosas, las primeras víctimas de cualquier revolución de Old Trafford bien podrían ser el director ejecutivo Arnold y otras figuras de la alta dirección.

Los cambios al por mayor en la parte superior son comunes cuando los clubes de fútbol cambian de manos, pero pueden causar grandes problemas.

Cuando se vendió Chelsea el año pasado, pronto perdieron la experiencia de la directora ejecutiva Marina Granovskaia, el presidente Bruce Buck y el asesor técnico y de rendimiento Petr Cech.

El líder del consorcio, Todd Boehly, se convirtió a sí mismo en director deportivo interino, pero después de gastar 600 millones de libras en jugadores, los Blues languidecen en la mitad inferior de la tabla de la Premier League.

Arnold sucedió a Ed Woodward como supremo del United la temporada pasada.

Junto al técnico interino Ralf Rangnick, Arnold impulsó la designación de Erik ten Hag por delante de candidatos rivales como Mauricio Pochettino .

A pesar de la mejora del United en la cancha bajo la dirección de Ten Hag, Arnold y algunos de sus colegas senior están listos para salir por la puerta cuando lleguen nuevos propietarios.


Entradas populares