Juve, nuevo castigo a la vista
Las motivaciones del Colegio de Garantía aumentan la probabilidad de que el castigo en la clasificación regrese (quizás reducido). Aún queda pendiente otro juicio y las medidas de la UEFA.
Inevitable, entonces, pensar en un nuevo castigo, que podría ser reducido respecto al primero por una razón. El Colegio confirmó las sanciones para Agnelli, Paratici, Arrivabene y Cherubini, mientras que para siete directivos más, le pide explicar a la Corte de Apelación el peso que tuvieron en la determinación de la primera condena. Si los miembros de la junta directiva influyeron en la determinación de los 15 puntos, estos podrían disminuir, aunque no demasiado porque la responsabilidad de los cuatro condenados sigue siendo la más importante.
Los abogados de la Vecchia Signora, de todos modos, tienen un objetivo fundamental: conseguir que la sanción se aplique en el próximo curso y no en este, salvando la clasificación a la Champions. Un reto que queda pendiente también por el otro juicio que le tocará a la Juve sobre el aplazamiento de los sueldos y la relación con los agentes de futbolistas. Y, pase lo que pase en estos, habrá que esperar también las decisiones de la UEFA, que ha abierto una investigación autónoma sobre el caso.