João Félix: “Me gustaría estar en el Chelsea el próximo año”
El portugués, cedido por el Atlético, afirma que “todavía no conozco mi futuro, pero estos cuatro o cinco meses aquí me encanta”.
En una comparecencia pública del Chelsea, João Félix no tiene reparos en afirmar su interés por continuar en Londres. “Todavía no sé cuál va a ser mi futuro, pero estos cuatro o cinco meses aquí me encanta (el Chelsea). Me gustaría mucho estar aquí la próxima temporada”, ha indicado el portugués en unas declaraciones recogidas por @TheSecretScout. Y, mientras, el Atlético ha comenzado a planificar su próxima temporada una vez conseguida la clasificación para la próxima Champions con esa duda en la delantera. El desgaste entre João Félix y Simeone era patente. Motivo por el que se buscó una solución en enero.
El delantero se marchó cedido hasta final de curso y hasta el momento ha conseguido tres tantos en 18 apariciones. El Atlético por su parte se reforzó con Memphis para cubrir su adiós y el de Cunha y el neerlandés ha cumplido cuando las lesiones se lo han permitido (cuatro goles en nueve partidos). João Félix no se ha revalorizado, es más, ha perdido el foco en estos meses en el Chelsea. Pero es consciente de que el conjunto inglés dará un vuelco a su planificación la próxima temporada, comenzando por el banquillo donde Pochettino es el primer candidato al puesto. Y, aunque su principal interés es poder jugar la Champions, algo que no harán los londinenses, ya en su entrevista con AS afirmaba que se encontraba muy cómodo en el Chelsea desde el primer día. La Premier League es la competición puntera en estos momentos.
A sus 23 años es el momento de definir su carrera. Tiene contrato con el Atlético hasta 2027 y continúa siendo el fichaje más caro de la historia del club colchonero (126 millones). En el seno rojiblanco nadie contempla un futuro sin Simeone. Y, entre técnico y jugador, se ha disipado cualquier duda que pudiese haber. João Félix, que se perdió el partido contra el Manchester City por sorpresa tras haberse anunciado que sería suplente, sigue teniendo una cotización alta. El Atlético no quiere dejarle salir por menos de 100 millones. Y el Chelsea plantearía incluir futbolistas para abaratar la operación. E incluso proponer una nueva cesión. Escuchando a João Félix, lo que parece evidente es que su deseo es continuar en Londres. Y el Atlético, si hay el suficiente dinero de por medio, está dispuesto a abrir las puertas al jugador que estaba llamado a brillar durante años en el Cívitas Metropolitano.