Jaleo monumental con Vinicius: expulsión por agresión
El delantero vio la tarjeta roja tras darle un manotazo en la cara a Hugo Duro durante una enorme tangana que se formó en el tiempo añadido. “Debió ser expulsión para los dos”, apunta Iturralde.
De Burgos Bengoetxea tuvo que recurrir al VAR para ver cómo había sido la acción. Tras consultar con el monitor, el colegiado decidió retirar la tarjeta amarilla que le había mostrado segundos antes y la cambió por una roja directa. Los otros dos jugadores sancionados en dicha acción fueron Mamardashvili y Musah. Vinicius se retiró del terreno de juego haciéndole a la grada de Mestalla un gesto, mostrando dos dedos en clara mofa a la delicada situación clasificatoria que podría llevar al Valencia a Segunda división.
El colegiado de As y la Ser, Iturralde González, no se mostró muy conforme con la actuación del colegiado del encuentro: “Vinicius fue expulsado por un manotazo, que el árbitro no ve y es avisado vía VAR para que revisase la acción. Le ponen la acción del manotazo que es clara, pero creo que tienen que ponerle toda la acción, porque me gustaría ver también si esa acción de Vinicius viene por un agarrón del cuello continuado por parte de un jugador valencianista. Por una imagen no puedes echar a un tío”. De hecho, Iturralde tiene claro que De Burgos Bengoetxea debió sancionar con mayor castigo al delantero del Valencia: “Vista la acción posteriormente, creo que esa acción tiene que resolverse con expulsión de los dos jugadores”.