Harry Kane, el preferido de Ancelotti
El italiano ve al capitán de Inglaterra como el ‘nueve’ idóneo para complementar a Benzema. Valora su experiencia europea y lo prefiere a las opciones ‘low cost’.
Kane encajaría en el Madrid a ojos del staff técnico por un triple motivo. Ancelotti le pudo ver de cerca durante su etapa en la Premier y le gusta su evolución a un delantero capaz de mover el ataque del equipo, está en una edad perfecta (cumplirá 30 años en julio) para ofrecer rendimiento inmediato y prolongarlo varias temporadas y sobre todo, su experiencia. A diferencia de la mayoría de esas opciones a bajo coste (Joselu...), Harry Kane está bregado al máximo nivel también en Europa, el pasto donde el Real Madrid se distingue del resto. Ha conseguido 38 tantos en 72 partidos europeos (Champions, Europa League y Conference) con los Spurs.
A eso hay que unir su condición de bombardero jefe de la selección inglesa. En marzo Kane consiguió su tanto número 55 con la camiseta de los Three Lions superando a Rooney, al que también arrebató hace poco la segunda posición en el ránking histórico de la Premier, con 209 tantos.
Harry Kane es la opción preferida por Ancelotti y le ve complementario con Benzema. Es más, serviría para que el francés pudiera dosificarse y también para potenciar su carácter competitivo ante la presencia de otro punta de importante calibre en la plantilla. Pero el tipo de nueve que fichará el club es un asunto que aún no está decidido porque es una cuestión estratégica. El Madrid no dará ningún paso que piense que puede comprometer el fichaje de Haaland en 2024.
Pidió el ‘transfer request’
El desembolso económico en cualquier movimiento por Kane es un factor relevante porque el Tottenham es un hueso en las negociaciones. Hace dos veranos Daniel Levy rechazó 150 millones del City por su buque insignia pese a que el propio futbolista solicitó oficialmente el transfer request, una petición pública de traspaso. Dos años después, el presidente del equipo londinense sigue teniendo una deuda moral con su estrella.
Harry Kane, en todo caso, vuelve a estar en el mercado. El delantero está decepcionado por la actuación del Tottenham esta temporada, en la que incluso podrían quedarse sin competición europea. Ahora mismo necesitan un pinchazo en la última jornada del Aston Villa para poder ser séptimos y entrar en Conference League.
Tanto es así que Kane está siendo ofrecido a varios clubes grandes, como informó la SER, que informó de que Hazard podría entrar en la operación para abaratar su coste. El Tottenham podría asumir parte de la costosa ficha del belga, por encima de los 14 millones de euros anuales.