Guardiola: “Opino lo mismo del Madrid: fantástico equipo”

“La idea era llevar la eliminatoria a Mánchester, sabiendo que esto iba a ser duro”, declaró el entrenador del conjunto ‘skyblue’ en la ‘flash interview’.

Manu de Juan
As
El Manchester City comenzó mandón en el Bernabéu, pero Vinicius apareció con un derechazo fugaz desde fuera del área para enfriar el ánimo citizen. En la segunda parte, cuando mejor plantados estaban los blancos y se olfateaba el 2-0, llegó el tanto del empate de De Bruyne con otro golpeo de matrícula de honor. Un partido analizado por Pep Guardiola a posteriori en la flash interview y en rueda de prensa.

¿Qué valoración hace?

Partido igualado. Cuando mejor estábamos, marcaron y cuando mejor estaban, marcamos. Ha sido parecido al del año pasado, en algunos tramos. Mi opinión del Madrid sigue siendo la misma: fantástico equipo. Todo se decidirá en Mánchester.

¿Qué explicación racional hay en eso de que cada uno haya marcado en su peor momento?

No la hay; fútbol. No existe.

Vaya partidazo de Rüdiger...

Ocuparon muy bien los espacios entre Carvajal y Camavinga. Haaland estaba con grandes defensas y no era fácil. No había huecos que atacar. Normalmente bascula al central y eso libera el espacio, pero esta vez no pudo.

¿Quién sale más reforzado?

Pues mira... jugamos mejor el 4-3 del año pasado y quien salió más reforzado, entonces, fue el Madrid. La idea era llevar la eliminatoria a Mánchester, sabiendo que esto iba a ser duro. Ahora, a corregir cosas y ojalá en la vuelta, por ejemplo, podamos tener algo más de fluidez en ataque.

¿Por qué no ha hecho ningún cambio?

Porque he pensado que estaban bien los que estaban, que tienen cierto empaque. Retienen el balón y dan continuidad. Queríamos frenar sus transiciones, evitar que el partido se volviese loco, dar pausa. Y he decidido no hacer cambios.

Ha dicho Ancelotti que el árbitro “no ha estado muy atento”. ¿Lo comparte?

No lo sé.

Rueda de prensa

¿Cómo ha visto el partido?

Felicitamos a los dos equipos, al escenario, este torno. Empezamos muy bien, fuimos mejores, debimos marcar. Luego marcó Vinicius y el partido en la segunda parte fue diferente. En Mánchester será una final.

De Bruyne decidió con un golazo…

Él sabe lo importante que es, por muchas razones. Estamos contentos por él, en este tipo de partidos y en esta competición necesitas a estos jugadores. Todo el mundo estuvo muy bien.

Se vio un City algo más tímido que de costumbre…

Es fútbol, el oponente nos forzó en algunos minutos a echarnos atrás. Es el Real Madrid, no me sorprende. Estuvimos ahí, encontramos un gol, y defendimos bien. Es un play-off, tenemos que ver si podemos atacarles un poco más, Alaba y Rüdiger estuvieron muy cerca de Haaland, Valverde y Kroos cerraron los espacios para que le llegasen balones. En casa estaremos confortables y lo intentaremos. El que gane, pasará a la final.

¿Tiene el triplete en la cabeza?

Ahora es el momento de recuperarnos y pensar en la Premier. Cada cosa a su tiempo.

¿Buscaba hacer daño a la espalda de Kroos?

Sé que Toni nos hace defender más de lo que nos gustaría. Si no fuese él el pivote defensivo, defenderíamos menos.

¿Este resultado les crea dudas?

Prefiero 1-1 que 3-0, claro. Me hubiera gustado ganar, pero tenía la sensación de que no era fácil sacar un resultado amplio. Esperaba hacer este partido en algunos momentos, en otros nos costó más. Hacía tiempo que no veía esa capacidad asociativa en el Madrid, son difíciles de contrarrestar. En la primera parte estuvimos bien. Pero nos faltó agresividad para hacer goles. Tengo una pequeña idea de cómo tenemos que hacerlo, pero debo ver el partido. Hay que conseguir que no nos hundan. Lo puede hacer Vinicius, es imposible que no lo haga, pero hay que intentarla que no lo hagan con sus pases. Estoy muy contento con el juego del equipo, y por el resultado. Yo sé contra quién jugábamos. Estoy muy satisfecho.

¿Julián Álvarez puede entrar en el once de la vuelta?

Puede ser, sí. Tengo que ver el partido. A ver cómo llegamos. Tenemos jugadores que pueden cambiar mucho el paso. No quería un partido de mucha ida y vuelta, quería centrocampistas. Ese era el partido que había pensado.

En los minutos finales se vio poca ambición en el City, y no buscaron mucho en largo a Haaland.

Puede ser, pero más mérito del Madrid. Si te presionan muy alto, es difícil hacerlo. Para qué echársela larga a Haaland si puedes jugar en corto. Rüdiger y Alaba lo han hecho muy bien. No era fácil encontrarle. El Madrid ha defendido muy bien.


Entradas populares