Guabirá se impuso en Beni y venció por la mínima a Libertad Gran Mamoré

Un gol en contra de Leandro Zazpe fue suficiente para que Portugal debute con victoria en la dirección técnica de Guabirá. El Rojo de Montero se hizo fuerte y aguantó las embestidas de Libertad Gran Mamoré, hasta con dos hombres menos, por las expulsiones de Montenegro y Santos Navarro.

El Deber

Guabirá ganó de visitante y logró 3 unidades vitales. Era el debut de Portugal como DT del montereño, y lo hizo con el pie derecho. Con la victoria, el Rojo se trepa posiciones pero aún busca aparecer dentro de los primeros cinco de la Liga.


Al 10’ Guabirá anotó el 0-1. Peredo metió un gran centro desde la derecha, y Leandro Zazpe empujó la pelota contra su área. El atacante del Rojo pisó el área con autoridad y su centro fue muy violento, por lo que el central no pudo dar mejor dirección al rechazo. 

La desesperación de Zazpe hizo que Guabirá se vaya a los vestuarios imponiéndose en el primer tiempo. La visita manejó mejor la pelota, siendo muy incisivo por las bandas. El cuadro de Montero anotó en la primera que tuvo, y después dio las señales de buen juego.

Libertad Gran Mamoré perdió una chance de igualar el marcador. Fue inexplicable. Al minuto 64, Miguel Mendoza fue mano a mano con el arquero tras un regalo de Sebastián Gallegos. El volante del Rojo cabeceó hacia su arquero, pero la pelota quedó corta y se la llevó el hombre del cuadro local.

Mendoza encaró, gambetó al arquero y cuando tenía todo para hacer el 1-1, mandó su remate por fuera de los tres palos. Muy ancho el disparo.

Al 74’ se fue expulsado Montenegro. El atacante de Guabirá levantó la pierna para buscar una pelota aérea, Barberí se agachó para cabecear, pero terminó encontrándose con el botín del ‘10’. El juez fue al VAR, y terminó echando a Juan Carlos, que había ingresado 5 minutos antes.

Al 96', Santos Navarro vio la roja. El lateral de Guabirá golpeó con el codo a Markerlo Téllez, y se fue a los vestuarios, dejando a su equipo con dos hombres menos en el cierre del cotejo.

El juego se cerró con la presión del local para sacar el empate, y con la visita encerrada buscando de contragolpe. Aún así, el resultado no se movió, y permitió que Guabirá sume 3 unidades, trepando así hasta el séptimo lugar. La diferencia de gol, mantiene a Real Santa Cruz como sexto. 

Guabirá ya se debe concentrar en su próximo rival. Este viernes recibirá a Vaca Díez en Montero, desde las 19:00. Libertad Gran Mamoré, por su parte, deberá visitar a Royal Pari este sábado, a partir de las 20:00.

Entradas populares