Fluminense 5-1 River / Fluminense le dio un cachetazo a River

En el Maracaná, el Millonario hizo un buen primer tiempo, pero se cayó en el segundo con la expulsión de González Pírez y los brasileños no perdonaron. Fue 5-1 y el panorama quedó complicado en el Grupo D.

Nicolás Mirelman
As
En medio de una gran seguidilla de victorias que se había visto interrumpida apenas por un empate en Tucumán el pasado viernes, River visitó a Fluminense para intentar llevarse algo a Buenos Aires y seguir prendido en su zona de la Copa Libertadores. Pero los de Río de Janeiro mostraron todo su potencial y lograron una categórica goleada 5-1.

El Millonario no la pasó bien en el arranque y le costó hacer pie ante un conjunto carioca que movía la pelota y trataba de hacerse fuerte para construir desde la posesión. Sin embargo, de a poco la visita también empezó a aproximarse con un juego más directo y dos remates lejanos de Lucas Beltrán y Esequiel Barco que forzaron reacciones del arquero Fábio.

Los dueños de casa marcaban los tiempos del encuentro sin profundidad y, de a poco, el trámite se tornó algo cortado y violento. Dos equipos que se caracterizan por un estilo ofensivo y vistoso, esta vez se sacaron chispas con llegadas a destiempo y alguna pierna fuerte de más, a veces con cierta permisividad del árbitro uruguayo Esteban Ostojich.

Cuando el tiempo transcurría lejos de los arcos, una buena intervención de Marcelo le permitió a Keno desbordar a Andrés Herrera por la izquierda y ceder al medio para Germán Cano. El goleador argentino se filtró entre la defensa y definió de zurda arriba para vencer a Franco Armani.

La reacción de los de Núñez no tardó en llegar y, tras unos minutos de empuje, Milton Casco metió un cambio de frente para Nicolás De La Cruz que le ganó la cuerda a Jhon Arias y asistió a Beltrán para que defina sin oposición y logre el empate.

Las acciones continuaron reñidas hasta el descanso y, ya en la segunda parte, los de Martín Demichelis salieron algo mejor parados y listos para disputar la tenencia de la pelota con los locales. Pero esas buenas intenciones se vieron afectadas por el segundo gol del Flu que llegó tras un notable pase entre líneas de Ganso para Samuel Xavier, quien tocó para el ingreso de Cano que esta vez solo tuvo que empujarla al arco vacío.

Llegó entonces el momento de mayor desconcierto de los argentinos en la noche y los brasileños estuvieron en un par de ocasiones cerca de liquidar el partido. El DT visitante decidió hacer cambios para tratar de revertir esa tendencia y dispuso los ingresos de José Paradela y Pablo Solari. Enseguida, tuvo que hacer entrar también a Robert Rojas para cubrir el hueco del expulsado Leandro González Pírez.

Ya en desventaja numérica, los de Micho no pudieron volver a competir en igualdad de condiciones y Arias aprovechó una buena maniobra de Alexsander para sentenciar la historia. Los dirigidos por Fernando Diniz pasaron a lucirse y Cano convirtió el tercero de su cuenta personal después de un centro desde la derecha de Arias, quien poco más tarde fue el encargado de darle cifras definitivas al marcador.

La apabullante goleada terminó con la racha positiva justo antes del Superclásico y dejó un panorama complicado en el Grupo D del certamen continental. La posibilidad de ir por la recuperación está a la vuelta de la esquina: espera Boca y allí River intentará marcar un nuevo punto de inflexión anímico para levantarse rápido.


Entradas populares