Firmino entra en escena

El Madrid anda a la caza de un ‘9′ y el brasileño, según informa Fabrizio Romano, interesa. No renovará con el Liverpool, llegaría a coste cero y su perfil se asemeja a Benzema.

Fernando S. Tavero
As
Que el Real Madrid busca ‘nueve’ es un hecho. Que no es tarea sencilla con Haaland y Mbappé en el horizonte (estarán a tiro en 2024), también. De ahí que haya varios perfiles sobre la mesa. El favorito de Ancelotti, Harry Kane, es la vertiente ambiciosa, un fichaje de tres cifras; con Dusan Vlahovic y Gonçalo Ramos compartiendo primera línea. Un futbolista como Roberto Firmino, es la alternativa low cost. No es un nombre al azar. Y es que, el brasileño es uno de los futbolistas cuya incorporación se discuten internamente. Así lo expone Fabrizio Romano, especialista en el mercado, que añade, eso sí, que “de momento no hay negociaciones en marcha”.


El gran plus de Firmino, más allá de su indudable talento, es su precio. El contrato de Bobby con el Liverpool expira el 30 de junio y hace tiempo que es de uso común que no va a renovar. “Me sorprende su decisión, pero la respeto totalmente”, reconoció Klopp allá por marzo. De manera que llegaría gratis al equipo blanco. Un futbolista experimentado (tiene 31 años), con una más que probada capacidad para rendir en la élite y que se adaptaría como un guante al rol de nueve de guardia. Firmino abandonará el Liverpool con 111 goles y 79 asistencias en su haber en 362 partidos. Números que dibujan a la perfección su fútbol. Es un delantero con alma de diez, con especial querencia por la combinación y mejorar al compañero. Una de las opciones más similares a Benzema de las que ofrece el mercado.
Así se despidió de Anfield un emocionado Firmino.
Ampliar
Así se despidió de Anfield un emocionado Firmino.PETER POWELLAFP

En las últimas temporadas ha perdido el rol de titularísimo, especialmente con la llegada el pasado verano de Darwin Núñez, pero no el olfato y su incidencia. Sin ir más lejos, se despide de la afición red con una campaña de 13 goles y 5 asistencias en 1.710 minutos, participando en un tanto cada 95′. En su último partido en Anfield marcó el tanto del empate en el 90′ ante el Aston Villa y tras el pitido final no pudo contener las lágrimas. Ocho años de éxitos, tanto individuales (fue nominado al Balón de Oro en 2019 y apareció en el mejor equipo de la Champions en 2018) como colectivos (siete títulos, con la Champions 2019 y la Premier 2020 como highlights), que le han consolidado como uno de los delanteros más constantes del planeta fútbol.

Bueno, bonito y barato

Este cóctel es el que convierte al de Maceió en uno de los nombres que protagonizarán el mercado venidero. Desde Inglaterra se desliza el interés de Inter, Milan, Arabia, Turquía y varios equipos de la Premier, así como le han relacionado con el Barça desde que se conoció que sería libre en verano. En el Paseo de la Castellana, de llevar el interés más allá y decidirse por Bobby, tendrían competencia. Todo depende del perfil ganador como ariete complementario a Karim. En Firmino, el Real Madrid tendría un delantero centro bueno, bonito y barato. Un Benzema a la brasileña que funcionó como pegamento del mejor Liverpool de Jürgen Klopp. Y que podría ejercer de bisagra en una campaña de transición en la delantera madridista.


Entradas populares