FIORENTINA 1 - BASILEA 2 / El Basilea remonta en Florencia y anula a Cabral

El brasileño adelantó a los italianos con un gol ante su ex equipo. Diouf, con una cabalgada en la segunda parte, puso el empate. Amdouni culminó la victoria en el 92′. Jovic jugó los 10 minutos finales sin brillo.

Pedro Iranzo
As
El Basilea se va a la vuelta de las semifinales de la Conference League con ventaja. El equipo suizo remontó el gol en contra de Cabral en la primera parte con el excepcional tanto de Diouf y un segundo de Amdouni en el añadido. La Fiorentina pasó de tener el partido bajo control en la primera parte a ver como se le volvía en contra en la segunda mitad. El equipo de Italiano tendrá que salir en Suiza obligado a marcar si quiere verse en la final con el ganador del West Ham - AZ.


El equipo Viola salió sin especular y lo fiaron todo a los goles de Cabral. El brasileño tardó tres minutos en acercarse al tanto de cabeza. El miedo volvería al cuerpo del Basilea dos minutos después con un tiro de Bonaventura que se fue alto. Los suizos devolvieron el aviso de una forma seria. Fue en una contra en la que Amdouni, a la postre héroe de la victoria, recibió en fuera de juego. Jean-Kevin Augustin marcó y el francés Leixeter anuló el gol. Pero no sería el único. Terracciano tuvo que mandar a córner un tiro dentro del área de Diouf, luego protagonista. La Fiore tomó ventaja cumpliéndose la ‘ley de ex’. Cabral, fichaje estrella de la Fiore tras la salida de Vlahovic, se reencontraba con sus ex compañeros y cumplió con esa norma no escrita en el fútbol. A los 25 minutos en un córner que sacó Biraghi, la peinó Lucas Martínez y el brasileño cabeceó a la red. Todo se ponía de cara para los de Italiano.

La segunda parte parecía que el Basilea había mutado de piel cuando Burger casi hace bueno su 1,91 m con un cabezazo tras un córner en el 49′. Nada más lejos de la realidad. La Fiorentina buscó el segundo en las botas de Ikoné. Lo intentó de forma estéril con un disparo lejano y con otro que dio en el lateral de la red en los primeros compases. Amrabat, deseado por el Barça, sostuvo al equipo italiano hasta que fue sustituido con el marcador en contra. Corría el minuto 71 cuando Diouf igualó el partido con una gran jugada individual. Hitz dio un pase desde su área al propio Diouf que combinó con Xhaka que le devolvió el balón a su compañero para que iniciara una cabalgada hasta el área. Allí recortó y cuando parecía que la iba a poner al palo izquierdo, la pegó al derecho. El gol en contra enfadó a Italiano que no tardó en quemar las naves con la salida de Amrabat y Nico González por Castrovilli y Brekalo.

El técnico de la Fiorentina metió a Jovic y Kouamé en el 81′. El ex jugador del Real Madrid tuvo un paso testimonial, mientras que el atacante de Costa de Marfil casi marca en el área pequeña cuando el partido agonizaba en un empate a uno que no fue tal. Amdouni silenciaba el Artemio Franchi en el 92′. En una falta, que era casi un córner, botada desde el costado izquierdo fue desviada por Lang hacia Males que colocó la pelota al corazón del área para que Amdouni marcara. 1-2 y ventaja para el Basilea.


Entradas populares