Endrick ya es líder
El futbolista de 16 años participó en la goleada de Palmeiras sobre Gremio. Un triunfo contundente del Verdao ante un rival sin Luis Suárez.
El futbolista ya fichado por el Real Madrid disfrutó en la cancha del cuarto de hora final. Saltó a la cancha cuando el marcador ya mostraba un claro 4-1 para los suyos y antes se le vio, como acostumbra, celebrar los goles de sus compañeros por todo lo alto, especialmente cuando Mayke anotó el tercero y puso una ventaja de dos goles para el cuadro paulista.
En esta ocasión Endrick no pudo anotar y le vio especialmente comprometido en el trabajo sin balón para ser la primera pieza en la presión de Palmeiras. Dificultó la salida de Gremio y ayudó a mantener un triunfo clave, que sirve para tomar el vuelo de retorno a Sao Paulo en lo más alto de la tabla, a la espera de lo que pueda hacer Botafogo en el partido de este jueves contra Corinthians.
Por el momento se antoja complicada la vuelta de Endrick a la titularidad. Abel Ferreira ha encontrado un bloque que funciona con la presencia de Rony como referente muy móvil y acompañado por el habilidoso Dudú y el versátil Artur. Sin embargo, la cantidad de partidos que le llegan al equipo en las próximas semanas le permitirán opciones de sobra para seguir sumando goles. En esta campaña acumula cuatro, dos de ellos en el Brasileirao. Además, parece que una vez más le ha ganado la partida al resto de competidores por el puesto de nueve.
Palmeiras es uno de los tres equipos que se mantiene imbatido, aunque es el único que sigue sin perder tras cinco partidos. En unas horas Botafogo y Fortaleza tratarán de mantener ese hito vivo. De hecho, el equipo de Ferreira, entre todas las competiciones, ya suma nueve partidos sin perder.