El récord ‘paranormal’ del Camp Nou
Hace ya un año de la última vez que un rival marcó un gol de jugada en el coliseo blaugrana. Moi Gómez, ahora en el Osasuna, tiene ese honor.
Este dato sería ya de por sí relevante, pero aún lo es más si tenemos en cuenta cómo han sido los dos goles encajados por Ter Stegen: uno de penalti, marcado por Joselu en el derbi, y otro en propia puerta, por parte de Ronald Araújo, en su intento de despejar un centro de Vinicius en el Clásico. Es decir, aún nadie ha sido capaz de marcar en Liga al Barcelona en el Camp Nou en jugada.
De hecho, el último jugador capaz de semejante heroicidad está ahora en las filas del Osasuna, próximo rival del Barcelona en casa. Su nombre: Moi Gómez. El centrocampista alicantino, que el año pasado jugaba en el Villarreal, fue capaz de marcar al portero alemán aprovechando un error en el despeje de Adama Traoré, poniendo el 0-2 en el marcador en el minuto 55, y sirviendo en bandeja de plata al equipo ‘groguet’ la posibilidad de entrar en Europa.
Desde aquel día, ha pasado casi un año -se jugó el 22 de mayo del 2022-, ningún equipo de LaLiga ha sido capaz de marcar a Ter Stegen en jugada. Casi 1.500 minutos sin que ningún rival haya podido superar al portero alemán en una acción de jugada. Veremos si Moi es capaz de repetir la hazaña o el récord se mantiene vigente un partido más…