El Newcastle, una solución al problema de Joao Félix
Las urracas tienen potencial económico para ir a por el luso. El Atlético espera una oferta que llegue a los 100 kilos que piden
DAVID G. MEDINA, MarcaEn este complejo escenario, por ahí, aparece un nuevo invitado. Si en enero el Arsenal estuvo en la pelea por Félix como también lo estuvo un Aston Villa al que el jugador no quiso ir pese a ser el que más dinero ponía, otro nuevo rico de la Premier aparece en el horizonte: el Newcastle.
Factor Champions
A favor de las urracas está que su situación es inmejorable para disputar esa Champions que tanto obsesiona a Joao, que este curso vio cómo caía tanto con el Atlético como con el Chelsea. Ahora mismo el Newcastle es tercero con 66 puntos y 35 partidos... los mismos números que el Manchester United. El Liverpool tiene un partido más y un punto menos por lo que el Newcastle puede dejar el pase a la Champions casi sentenciado si gana al Brighton el jueves en el partido aplazado que tiene que disputar.
Sería la continuación del profundo cambio llevado a cabo en un conjunto que el curso pasado estuvo peleando por no descender de la Premier y que ahora mira por encima del hombro a varios de los intocables de las últimas décadas. Y todo gracias a que el Newcastle es uno de los nuevos ricos de la Premier desde que en 2021 el fondo Públic Investment Fund pagó 350 millones de euros tras 14 años de gestión de Mike Ashley.
Un fondo en el que aparece la figura de Mohammed bin Salmón, príncipe heredero de Arabia Saudí que con apenas 38 años se ha convertido en el propietario de club más rico del mundo. De ahí que a nadie le sorprenda, tampoco en el Atlético, la opción de que vayan fuerte a por Joao reas gastarse casi 200 kilos en fichar este último verano a Isak (70), Gordon (45) o Botmann (37), entre otros muchos.
Viejo conocido rojiblanco por Trippier
No sería, si llega a producirse, la primera vez que el nuevo dueño del Newcastle hace negocios con el Atlético. En enero de 2022 se llevó a Trippier tras pagar, según la cifra oficial, unos 14 millones de euros. El lateral pidió salir ante la insistencia de un Newcastle que veremos si pone el mismo empeño en llevarse a Joao Félix, lo que sería un problema menos para los rojiblancos.