El Newcastle prepara una desbandada

Las ‘Urracas’ se preparan para un verano movido con la operación salida ya en marcha. Eddie Howe pedirá nuevas incorporaciones para afrontar la Champions.

Eduardo Burgos Rodríguez
As
El Newcastle ya prepara la planificación de la temporada que viene. Con la más que potencial participación en la próxima edición de la Champions, el conjunto de Eddie Howe sondeará el mercado para ampliar su fondo de armario para poder realizar una buena participación en todas las competiciones. Sin embargo, antes de fichar, las Urracas deberán aligerar su plantilla en un claro dejen salir antes de entrar. Hasta siete jugadores abandonarán St. James’s Park el próximo verano.

Bruno Guimaraes ha supuesto uno de los grandes aciertos de Dan Ashworth en el norte del país, junto a otros fichajes como Trippier o la zaga formada por Sarr y Botman, muchos otros no han terminado por gozar del protagonismo que se esperaba con Eddie Howe. Según se apunta desde las islas, nombres como los de Loris Karius, Karl Darlow, Jamaal Lascelles, Paul Dummett, Emil Krafth, Matty Longstaff y Matt Ritchie deberán buscarse acomodo la próxima temporada lejos del conjunto norteño. Casos como el de Longstaff o Lascelles sorprende a varios analistas, siendo jugadores que priori han logrado hacerse un hueco en las alineaciones de Howe, pero que no han terminado por asentarse del todo en el equipo.

El proyecto saudí en el norte de Inglaterra camina a pasos agigantados. Si bien a principio de temporada la idea era poder entrar en la Europa League con miras a participar en la máxima competición continental en el medio plazo, Eddie Howe ha quemado etapas en volandas. El entrenador inglés ha terminado por crear la máquina perfecta en Newcastle. Los primeros objetivos para la próxima ventana de transferencias ya están fijados, mantener la columna vertebral de esta temporada e intentar fichar a jugadores como Raphinha o Kieran Tierney.

Carpetazo a las superestrellas

Desde el desembarco del fondo saudí en Newcastle la estrategia de despilfarro no ha pasado por la cabeza de Bin Salman. A diferencia de otros megaproyectos comprados a base de petrodólares, las Urracas han sido tajantes a la hora de lanzarse al mercado: buscar promesas para potenciarlas en el equipo. “Tenemos que escoger los jugadores adecuados. Lo mejor es descubrirlos antes de que exploten a nivel mundial. Debemos encontrar jóvenes talentos y convertirlos en los jugadores que creemos que pueden llegar a ser. Sé en qué dirección quiero llevar al equipo y lo que podemos y no podemos hacer en el mercado”, explicaría Eddie Howe en rueda de prensa tras los rumores sobre una posible llegada de Neymar y Cristiano al equipo.

Entradas populares