El gol que nadie sabe por qué le anularon a Gimnasia y que lo privó del triunfo ante Sarmiento en el final

La acción, tras un córner, terminó en gol de Felipe Sánchez, pero el VAR intevino y el encuentro terminó 0 a 0

¿Qué vio el VAR para anular un gol que a simple vista estaba bien cobrado? Hasta el momento nadie lo sabe. Todo se originó en un tiro de esquina sobre la derecha del ataque de Gimnasia. La pelota la pusieron en juego dos hombres del equipo local, y en lugar de lanzar el centro al área, decidieron derivarla hacia atrás. Tras una sucesión de pases, un centro al área chica pasó por entre varias piernas y le llegó al zaguero central Felipe Sánchez, cuyo remate pegó en el palo antes de ingresar en el arco.

La otra hipótesis es que cuando Napolitano toca en corto el tiro de esquina, Lescano, recibe el pase cuando uno de sus pies están fuera del campo de juego.

Otro ángulo

Tras el encuentro el árbitro, Ariel Penel, citó al director técnico de Gimnasia, Sebastián Romero, para dar explicaciones sobre la acción de la polémica. “Hablamos con Abal, reconoce su error, pero ahora ya está. Nos vamos con mucha bronca y calentura. Fue un partido difícil y nos sacaron los tres puntos”, sintetizó el entrenador del Lobo.

Así se iba Penel del estadio de Gimnasia

Un primer tiempo de lucha y fricción fue el común denominador de lo que propusieron Gimnasia y Sarmiento. Pocos espacios para jugar. En Gimnasia sólo Lescano aportó un poco de claridad pero careció de compañía. Sarmiento pobló la mitad de la cancha y apostó a la fuerza de sus delanteros. El “Lobo” se acercó con un remate de Barros Schelotto que controló Meza y los de Junín tuvieron la más clara a los 22 en una pelota parada: un centro de Licha López que cabeceó Toledo y dio en el travesaño. El local tuvo una chance en la salida de un córner con un remate alto de Bolivar y luego hubo otra oportunidad de Toledo por arriba.

En la segunda parte, Gimnasia presionó, mostró una mayor vocación ofensiva y mereció algo más. En los primeros 10 tuvo dos oportunidades claras. La primera un cabezazo de Sánchez que se fue apenas desviado y la segunda con un remate de Ramírez que Meza sacó al córner.El local no pudo romper la línea defensiva de Sarmiento y probó de media distancia pero careció de puntería.


Entradas populares