El Barça encarga un estudio sobre las opciones de jugar en el extranjero
El Barcelona habría encargado un informe para investigar la viabilidad de poder jugar como invitado alguna competición en el extranjero, preferiblemente en Oriente Medio o Asia, y también completar un calendario de partidos amistosos en el extranjero. Según explicó TV3 esta iniciativa es meramente preventiva en caso de que se derivaran las sanciones federativas más graves en el Caso Negreira.
Esto es, que el Barcelona quedara excluido de las competiciones. No obstante, después de la reunión que mantuvo Joan Laporta con Ceferin en Eslovenia, en el club ha crecido el optimismo y consideran que una sanción de este tipo es altamente improbable.
También este estudio se puede interpretar como un gesto hacia los inversores que financian el Espai Barça, que solicitaron garantías al club de que se mantendrían los ingresos en el peor de los escenarios.
El Barça vería en estas competiciones o amistosos una manera de compensar las pérdidas que ocasionaría unas sanción sin poder competir en la Champions League.