El aleteo español en Europa provoca un huracán en LaLiga
Real Madrid y Sevilla piensan más en pasar a las finales de Champions y Europa League que en Getafe y Valladolid. Los otros que pelean por evitar el descenso recelan.
El Real Madrid tiene imposible ya levantar el título de Liga y jugará la próxima Supercopa de España pase lo que pase, campeón como ha sido de la Copa del Rey. Se juega por tanto poco o nada en el torneo de la regularidad en las cinco jornadas que quedan, empezando por este fin de semana con el Getafe como enemigo de entreguerras.
En 18º posición, con 34 puntos, al Getafe le vendría como agua de mayo una victoria en el Bernabéu este sábado, que seguro no preveía a comienzos de campaña. Que el Madrid no vaya a arriesgar y esté pendiente del encuentro del miércoles ante el City nunca viene mal a los rivales. Pero mientras los azulones celebran la circunstancia, los otros equipos metidos en la pelea por el descenso recelan: Cádiz, Almería, Espanyol, Valencia, Valladolid...
Los pucelanos se quejarán menos, seguro. Porque se enfrentan este domingo a un Sevilla que busca futbolistas para sacar en Zorrilla, un once que arriesgue lo menos posible pensando en el próximo jueves y la vuelta ante la Juventus de Nervión. Es más: si Sevilla y/o Real Madrid pasan a sus respectivas finales europeas, habrá otros beneficiados. Los merengues visitan Mestalla justo después de haber jugado en Mánchester, por ejemplo.