Djokovic contribuye a un récord histórico en el Milan-Inter

Con el serbio en el palco, se batió la recaudación por la venta de entradas en un partido en Italia. Hubo 75.532 espectadores y una ganancia de 10.461.705 euros.

Mirko Calemme
As
El encuentro de semifinales de la Champions entre Milan e Inter en San Siro supuso que se batieran todo tipo de récords en cuanto a recaudación por la venta de entradas. Hubo 75.532 espectadores en el estadio para una recaudación de 10.461.705 euros. También se batió el récord anterior en Italia del Milan-Tottenham, que con sus 9.133.842 euros había supuesto hasta entonces la máxima recaudación de la historia del fútbol italiano.

Las entradas para el derbi se agotaron inmediatamente cuando salieron a la venta. Hubo más de 2 millones de solicitudes para las poco más de 70.000 localidades disponibles. El encuentro se transmitiró en cientos de televisiones extranjeros con una audiencia potencial de más de mil millones de espectadores. En la tribuna VIP hubo exjugadores y deportistas de la talla de Novak Djokovic, que fue la gran estrella del palco.

Inter y Milán habían competido en partidos oficiales en 235 ocasiones entre ligas italianas, copas de Italia y partidos de Europa. A estos también hay que sumar 71 partidos no oficiales, tanto en competiciones nacionales como internacionales. El Inter ganó 88, con este, frente a los 79 del Milan. Los nerazzurri anotaron 326 goles, los rossoneri 310. El primer choque se remonta a 1909: en el antiguo campo de Porta Monforte, los diablos ganaron 3-2.

Entradas populares