Diputado Arce dice que se gesta un plan para “destruir” a Evo y su entorno en junio
“En junio van a sacar una información muy fuerte, muy grave, para destruir políticamente a Evo Morales y a su entorno. La pregunta es ¿Qué es? ¿De qué estamos hablando?. Autoridades políticas electas que no compartimos con esos principios del Órgano Ejecutivo somos amenazados, perseguidos, amedrentados, hostigados en todo momento, en todo tiempo y en todo lugar”, expresó el Diputado en una conferencia.
En opinión de Arce, en la actual coyuntura hay intereses políticos que se ponen por encima, incluso, del derecho a la vida. Asimismo, informó que solicitó al sistema interamericano de derechos humanos que le otorgue garantías para ejercer su trabajo.
“Esperemos que la Corte Interamericana de Derechos Humanos se pronuncie, porque acá no nos sentimos seguros. Yo no tengo miedo a la muerte, tarde o temprano nos va a llegar, a lo que tengo miedo es a la justicia, a esta justicia corrupta, que es manipulada por ministros, ministras, que desde el Ministerio de Justicia manipulan con una llamada telefónica, con instrucciones de cerrar casos, a eso le tenemos miedo, no a la muerte”, dijo.
El asambleísta nacional aseguró que también envió dos notas al Ministerio de Gobierno sobre los amedrentamientos que sufre por realizar fiscalizaciones y está en espera de que esa entidad asuma acciones para garantizar su trabajo.
“Estamos firmes, no nos van a doblar el brazo, no nos van a amedrentar, no vamos a retroceder, queremos ser claros con el pueblo boliviano. El pueblo boliviano nos ha dado un mandato para fiscalizar la plata del pueblo boliviano y ese trabajo vamos a hacer, aunque sea a costa de la vida, de estas amenazas”, remarcó.