Diez leyendas que pasaron por el antiguo Esperanzas de Toulon, hoy Torneo Maurice Revello
Daniel Alberto Passarella – Argentina
Capitán de la selección argentina campeona del Mundial de 1978, tres años antes el defensor estuvo en el Esperanzas de Toulon. Jugó tres compromisos.
Hristo Stoichkov – Bulgaria
En aquel momento el búlgaro jugaba en el CSKA Sofía, y con su selección nacional participó en la edición de 1987, jugando cuatro compromisos, sin gol. En 1992 alzaría la Champions League con Barcelona.
Didier Deschamps – Francia
Capitán de la selección francesa campeona mundial de 1998 y seleccionador campeón con los galos en 2018, Deschamps jugó el Esperanzas de Toulon en 1988, disputando cuatro compromisos. Militaba en el Nantes.
Cafú – Brasil
El dos veces campeón mundial con Brasil (1998, 2002), Cafú, en ese momento pieza del Sao Paulo, estuvo en la edición de 1990 del Esperanzas de Toulon, jugando cuatro compromisos.
Zinedine Zidane – Francia
Como futbolista del AS Cannes, el francés estuvo en la edición de 1991: disputó tres partidos y recibió una roja. Luego sería campeón mundial con su país en 1998, y ganador de la Champions con Real Madrid como jugador y DT.
David Beckham – Inglaterra
El inglés estuvo en dos ediciones del Esperanzas de Toulon (1995, 1996), disputando siete compromisos en total. Formaba parte de la cantera del Manchester United en aquel momento.
Thierry Henry – Francia
La leyenda francesa, que entonces militaba en el AS Mónaco, anotó tres goles en tres partidos en la edición de 1997. Luego ganó la Champions League de 2006 con Barcelona.
Juan Román Riquelme – Argentina
Entonces figura de Boca Juniors, Román disputó la edición de 1998, jugando cinco partidos con la selección argentina. Una leyenda, conquistó tres ediciones de la Libertadores con Boca.
Daniel Alves – Brasil
El brasileño, actualmente el futbolista con más títulos en la historia, superando los 40, formó parte de la edición de 2002. Jugó cinco partidos. Entonces formaba parte del Bahía.
Cristiano Ronaldo – Portugal
El portugués, que entonces militaba en el Sporting de Lisboa, estuvo en 2003, y es considerado por la organización como el mejor futbolista que pasó por el torneo. No obstante, su actuación fue discreta, anotando un gol en cuatro partidos. En el futuro sería multiganador de Champions con Real Madrid, máximo goleador merengue de la historia (450) y campeón con Portugual en la Euro 2016.
Consulta en este link la lista de 100 mejores jugadores que pasaron por el Esperanzas de Toulon, actual Torneo Maurice Revello.