DE LAURENTIIS: “Ganamos el scudetto de la honestidad”

Nápoles está a punto de vivir dos días más de locura con el posible alirón entre miércoles y jueves. De Laurentiis atacó a los rivales: “Pudieron ser más títulos, pero las irregularidades…”.

Mirko Calemme
As
Nápoles vuelve a prepararse para su fiesta: mañana, si la Lazio no gana al Sassuolo, los azzurri serán campeones de Italia por tercera vez en su historia y antes de disputar sus últimos seis encuentros ligueros. El centro de la ciudad, a partir de las 21 horas, estará cerrado para coches y motos como ocurrió el domingo durante el encuentro con la Salernitana, aunque se volverá a abrir si, finalmente, los biancocelesti lograrán batir a los neroverdi. El jueves habrá la misma medida durante el partido con el Udinese, que tendrá lugar en la Dacia Arena, en la que los azzurri cantarán el alirón si no pierden. De Laurentiis y el ayuntamiento abrirán el Maradona para que 50.000 tifosi puedan mirar el encuentro en ocho pantallas gigantes, mientras que el equipo regresará a la ciudad solo el viernes para evitar las fiestas hasta la madrugada en el aeropuerto de Capodichino.

De Laurentiis, orgulloso, habló en rueda de prensa con el prefecto sobre las medidas y del triunfo inminente: “He ganado el scudetto de la honestidad. Hubiéramos podido ganar otros y ha sido como haberlo hecho, pero las irregularidades constantes nos han frenado”. El máximo mandatario azzurro lanzó varios dardos a sus rivales: “Hubo años en los que quedamos segundos y podíamos ser primeros. Pudieron ser más títulos, pero nos llevamos los de la honestidad, porque hay que respetar las reglas, que guste o no”. Las críticas de los tifosi ya son un recuerdo. De Laurentiis selló la paz con todos y hasta recibió una pancarta de los ultras, que le definieron “el presidente más loco del mundo”: “Me gustó mucho esa pancarta. Algunos decían que no quería ganar, y era una tontería. Mi ilusión es ver la alegría que todo esto está representando para todos, me enorgullece ver la ilusión a la que, un poco, he contribuido”.


Entradas populares