De Gea, fin a la novela

 Sin tener el puesto de titular garantizado para la próxima temporada y asumiendo una bajada de sueldo, el español “ha acordado los términos de su nuevo contrato en el Manchester United”, informa el ‘Telegraph’.

Pablo Montaño
As
“Queremos que se quede y que amplíe su contrato”, afirmó Erik ten Hag horas después de que un error de David De Gea le costase al Manchester United su segunda derrota consecutiva ante el West Ham (1-0). Pues, dicho y hecho. Según informa, en exclusiva, el diario británico Telegraph, el arquero español “ha acordado los términos de su nuevo contrato en el Manchester United para permanecer más allá de la presente temporada”. Eso sí, el español tendrá que decir adiós a las actuales 375.000 libras semanales de salario.

De esta manera, con la expiración de su contrato con los Red Devils a la vuelta de la esquina, el próximo 30 de junio, David De Gea pondría fin al culebrón de su continuidad en Old Trafford, pero no a la incertidumbre sobre su situación bajo los palos de la meta mancuniana. El mismo Telegraph recoge que “su permanencia en el club podría no garantizarle un puesto en el primer equipo”. La temporada 2022/2023, en la que superó a Peter Schmeichel como el guardameta con más porterías en cero en la historia del club mancuniano, ha estado repleta de altibajos en su rendimiento.

En la rueda de prensa posterior a dicha derrota de los Hammers, el técnico neerlandés declaró: “Es el jugador de la Premier League que más veces ha dejado su portería a cero, así que no estaríamos en esta situación sin él. Creo plenamente en él, sin preocupaciones. Los errores ocurren, pero como equipo tienes que lidiar con ellos”. No obstante, y a pesar del apoyo mostrado por Erik ten Hag, el Manchester United ya sondea el mercado en busca de un nuevo ‘número 1′ para su portería. David Raya, portero español del Brentford, se postula como uno de los principales favoritos.

Dicho acuerdo entre club y jugador ha sido alcanzado una vez el arquero madrileño ha aceptado una correspondiente bajada salarial. “El Manchester United no quería activar la opción de un año que tenía sobre el contrato de David De Gea, que le hacía ganar más de 350.000 libras a la semana”, apuntan desde Inglaterra. Y es que “el marco de un nuevo acuerdo, con un salario base más bajo e incentivos por partidos jugados y actuaciones en competiciones, ha sido negociado y está a la espera de ser firmado por el Manchester United antes de que se haga un anuncio”.


Entradas populares