Dani Olmo es una ganga: Madrid, Barça y Bayern, detrás

Termina contrato en 2024 y puede salir este verano por 30 ó 40 millones. El Leipzig trata de renovarlo sin éxito. Tiene aún 25 años y le avala una gran trayectoria.

Aritz Gabilondo
As
El verano pinta movido para Dani Olmo. El español del Leipzig es una de las opciones de mercado más jugosas para muchos grandes de Europa. El hecho de que concluya contrato en 2024 abarata su coste en la próxima ventana y eso ha hecho tomar posiciones a varios grandes respecto a su futuro.

Con 25 años aún y una dilatada trayectoria a sus espaldas en Champions, Eurocopas y Mundiales, se considera un jugador muy interesante en cuanto a la relación calidad-precio, que podría estar entre 30 y 40 millones. El Leipzig sigue sin poner una cantidad de salida porque se resiste a perderlo, pero a medida que avance el mercado puede verse obligado a estudiar ofertas por ser la última oportunidad de ingresar algo.

Los principales clubes han empezado a tomar posiciones, de hecho. El Bayern es uno de ellos, como buen dominador del mercado alemán. La limpia que se avecina en el vestuario bávaro este verano afecta a jugadores que actúan en la misma posición que Olmo, por ejemplo Mané o Müller, lo que abre de par en par la opción de que llegue el español. Ya ha habido un interés entre bambalinas y es más que posible que se concrete en cuanto abra el mercado.

La vía española también existe para el extremo catalán. El Madrid y el Barça vigilan al jugador desde hace tiempo, aunque con perspectivas diferentes. Los culés no pudieron llevárselo en su día por motivos económicos y juegan todas sus bazas a que pueda llegar libre en 2024. El Madrid, por su parte, lo tiene como una alternativa razonable si Asensio se acaba marchando al no renovar su contrato. Olmo adelantaría de un plumazo en el estatus blanco a jugadores de su demarcación como Hazard y se instalaría muy cerca de otros como Rodrygo.

La Premier está igualmente atenta a sus pasos. Ya estuvo cerca de recalar allí cuando salió de Croacia muy joven y su cartel en Inglaterra es altísimo. Hace unos días, el exjugador del Liverpool y analista televisivo, Dietmar Hamann, lo calificó como “una ganga por 40 millones” y recalcó que “crea ocasiones de la nada”. Hay varios proyectos de grandes clubes ingleses en los que Olmo encajaría como un guante.

La semifinal de la Pokal ante el Friburgo con un gol y tres asistencias demostró el nivel extraordinario de un futbolista al que él Leipzig ha tratado de renovar hasta ahora sin éxito. Su futuro se acerca cada vez más a un club referencia en Europa. Tiene la edad, el precio y las condiciones como para dar ya el salto.


Entradas populares