COPA SUDAMERICANA / 3-1 ante el último de Paraguay: Oriente Petrolero no pudo ante Tacuary
Oriente Petrolero 'revivió' a un equipo que perdió en 13 partidos de los 18 que jugó en la temporada. Tacuary se aprovechó de la poca eficacia y la flaqueza defensiva del refinero, para sumar sus primeros puntos en Sudamericana. Oriente continúa sin ganar a nivel internacional.
El Deber
Permisivo, flaco en defensa, falto de actitud. Así se presentó Oriente Petrolero en Paraguay ante Tacuary. Desatenciones en defensa y poca eficacia en el cuadro cruceño, hicieron que el resultado sea adverso en Sudamericana, una vez más. Tacuary, el último de la liga paraguaya, se impuso con sencillez ante un grande del fútbol boliviano.
Al minuto 2' hubo peligro de gol por parte del local. Rodolfo Arguello desbordó por derecha, sacó el centro que se fue cerrando y pegó en el segundo palo. Se salvaba el refinero en el inicio del partido.
Al 15' llegó el primero del local. Alfredo Amarilla filtró una magnifica pelota para la corrida de Arguello hasta el vértice del área chica, y después la asistencia para Edson Cariús. Segunda oportunidad clara, y gol de Tacuary para el 1-0.
Al 27' Oriente Petrolero tuvo un penal a su favor. Villalba saltó a cabecear, pero fue golpeado por Amarilla en la disputa aérea. Sanción discutible, pero penal al fin.
Cristian Álvarez tomó la pelota, acomodó en el punto penal, y cruzó el derechazo para el 1-1 al 29'. Gran definición que confundió al arquero, que se arrojó al palo contrario. Oriente Petrolero se ilusionaba con un mejor resultado.
En el segundo tiempo, Oriente salió con otra actitud. Tuvo al menos dos chances claras con Álvarez y otra con Ampuero. En ambas oportunidades no tuvieron la eficacia para remontar, y lo terminaron pagando caro.
Al 52' cayó el 2-1 a favor del local. Edson Cariús volvió a decir presente en los marcadores con un gran cabezazo. El delantero recibió el centro desde la derecha, y definió con comodidad. Floja marca de la última línea cruceña, y el gol paraguayo.
Elías Alfonso anotó el 3-1 al 57'. El jugador paraguayo recibió tras dos toques por banda izquierda, y se internó en el área. Enganchó hacia afuera, dejó en el camino a tres rivales, y sacó el remate al primer palo de Quiñónez. Nuevamente la defensa albiverde hizo agua.
El partido se cerró posteriormente con algunos intentos del cuadro refinero, pero estos quedaron en eso, solo intentos aislados. Oriente no tuvo funcionamiento y su actitud se fue apagando con el pasar de los minutos.
Tacuary consiguió el tercer gol y se supo ganador. Es la primera vez que el cuadro paraguayo hace tres goles o más desde el 21 de octubre, cuando goleó 5-1 a 12 de Octubre por la liga paraguaya.
Oriente deberá esperar a sumar en sus últimos tres partidos de competencia, de local ante Bragantino y Tacuary, y cerrará la Sudamericana ante Estudiantes en La Plata.