COPA LIBERTADORES / La ingrata tarde de Colo Colo

El Cacique fue superior en el trámite a Monagas, pero solo consiguió una igualdad en el tramo final. Podría complicar su clasificación.

Víctor Maldonado
As
Colo Colo salvó la situación en los últimos minutos. El Cacique, de irregular desempeño en el Campeonato Nacional, tenía intenciones de redimirse este martes ante Monagas, en la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Sin embargo, no lo logró, aunque pudo ser peor.

El elenco albo fue muy superior en el trámite del partido jugado en el Estadio Monumental de Maturín, pero erró una cantidad de chances increíble. Solo la impericia de sus atacantes, situación que ya ha sufrido antes, le impidió llevarse los tres puntos, y apenas terminó consiguiendo una igualdad agónica, a los 85′, a través de Marcos Bolados, uno de los puntos altos del equipo.

En el primer tiempo, el Popular dominó. De hecho, a los 20′, el propio Bolados estuvo cerca de convertir un golazo: metió un taco tras centro de Gil y el balón casi se coló en el pórtico rival, pero Mosquera atajó. A los 44′, el ex Antofagasta volvió a ser incisivo y vital: desbordó, encontró solo a Damián Pizarro, quien amagó una y otra vez en lugar de patear y desperdició una oportunidad clarísima.

En el complemento, el juego no varió. A los 53′, el recién ingresado Thompson eludió a un rival, pudo patear pero prefirió un centro rasante que nadie llegó a conectar. La desesperación de Quinteros ya era evidente y empeoraría a los 62′, cuando Monagas, en su primer remate al arco, convirtió: córner desde el sector derecho y Ramírez saltó más que César Fuentes para batir a De Paul.

Tras esto, los albos se volcaron en ataque. A veces, descuidando la zaga. No obstante, el elenco de Macul no merecía perder y tanto ir en ofensiva terminó brindándoles una recompensa, un premio que parece casi de consuelo considerando el trámite: a los 85′, Benegas luchó un balón en el área contrario, centró, Cummings rechazó corto hacia el centro y Bolados entró solo para rematar y generar el festejo albo. Finalmente, el marcador no se volvió a mover.

En los últimos minutos, Brayan Cortés retornó al arco albo. Esto, por la expulsión de Fernando de Paul, quien debió solucionar un grave error de Maxi Falcón. Colo Colo es segundo de su grupo con 5 unidades, pero deberá esperar el duelo entre Boca Juniors y Deportivo Pereira para evaluar si el punto de hoy sirvió de algo.

Entradas populares