Ir al contenido principal

COPA LIBERTADORES / En Brasil: Alianza Lima perdió 2-0 ante Atlético Mineiro

Con doblete de Igor Gomes, la escuadra brasileña se impuso en el estadio Raimundo Sampaio en Belo Horizonte. A los dirigidos por Guillermo Salas les costó sostener el ritmo del compromiso.

Redacción Depor

La primera acción de peligro de Atlético Mineiro se dio a los 2 minutos. Santiago García se dejó anticipar por Eduardo Vargas, quien puso sexta y llegó hasta el área blanquiazul. Felizmente para los íntimos, el atacante chileno no estuvo fino en la definición. Tres minutos después, otra vez el delantero de la escuadra brasileña tuvo una chance clarita: remató con el arco a disposición pero no pudo festejar. . No fue la única acción clave del zaguero nacional en esa primera etapa: sobre los 11′ le ganó en una dividida a Hulk.

El dominio del equipo local continuaba. A los 20′ Cristian Pavón -fue un dolor de cabeza para Ricardo Lagos- encaró, llegó hasta el corazón del área victoriana y remató de zurda. Ángelo Campos puso el pie y envió la pelota al tiro de esquina. Una nueva jugada de peligro se instaló sobre los 42′: Jemerson, central del conjunto de Belo Horizonte, falló una jugada increíble: estaba solo y con la rodilla alejó la pelota de las redes blanquiazules. Sobre el final del primer tiempo, la incertidumbre se instaló en todo Alianza Lima. Penal para el local y Hulk se cuadró desde los doce pasos. Gran intervención del ‘1′.

Para la etapa complementaria, Atlético Mineiro no quitó el pie del acelerador. Por ejemplo, Hulk tuvo una chance clara a los 56′: pudo ser la revancha del delantero brasileño, pero no estuvo preciso. Sin embargo, tres minutos después llegó el primer festejo para los locales: Igor Gomes -quien no tuvo mucha participación en el primer tiempo- . A partir de ese instante, el equipo de ‘Chicho’ Salas intentó adelantar sus líneas, pero sin mucha claridad. Y en medio de ello, llegó el segundo golpe del ‘Galo’. Otra vez Igor Gomes dijo presente y

Luego de ello, Christian Cueva y Franco Zanellato ingresaron al terreno de juego, pero Alianza Lima no tuvo la chance de profundizar ni encontrar el descuento; sí, le costó entrar al ritmo del partido a lo largo de los 90 minutos. No fue una tarea sencilla, pero aún le restan dos compromisos en el estadio Alejandro Villanueva y el próximo reto será Libertad de Paraguay. Que la sonrisa se recupere en casa y junto a todo el pueblo blanquiazul.


Entradas populares