CONFERENCE LEAGUE | BASILEA 1- FIORENTINA 3 / Barak mete a la Fiorentina en la final de la Conference League

El jugador del equipo italiano consiguió el gol decisivo en los últimos compases de la prórroga.

José Antonio Zapico
As
Barak, en el minuto 130 de partido, consiguió el pase de la Fiorentina ante el Basilea. El equipo italiano se medirá al West Ham, el gran favorito para llevarse el título.

El Basilea salió al campo con una idea clara: la pelota para la Fiorentina. Los suizos buscaron desde el primer minuto defender y aprovechar ala contra cualquier error italiano. En el primer cuarto de hora, las tres ocasiones helvéticas vinieron precedidas de fallos de la defensa visitante. El planteamiento, a priori, era bueno, pero la ejecución nefasta. Terraciano, portero de la Fiorentina, no tuvo que intervenir en ninguna de ellos.

Por su parte, los italianos aceptaron ser los dominadores del balón, aunque tampoco lo utilizaron para buscar el gol, apenas un centro al área que la defensa suiza despejó sin complicaciones. Con el paso de los minutos, la Fiorentina mostraba una falta de ideas que Ndoye, jugador del Basilea, transformaba en peligrosos contraataques que acababan en nada. El paso del tiempo jugaba a favor del equipo suizo.

El partido se jugaba a lo que quería el equipo de Vogel, hasta el minuto 34. Una buena jugada de Castrovilli acaba en córner. El primer lanzamiento de Biraghi, al primer palo, lo despeja la defensa de nuevo a córner y esta vez la Fiorentina consiguió el premio. El nuevo centro al corazón del área encontró a Nico solo y su cabezazo se coló en la meta de Hitz. Era el empate de la eliminatoria y un cambio del partido. La Fiorentina seguía dominando la pelota, pero el Basilea ya no conseguía salir de su campo. Los italianos ganaron en confianza y querían liquidar el partido antes del descanso, pero Hitz, con una parada espectacular, evitó 0-2 tras un buen remate de Bonaventura.

Tras el paso por los vestuarios, Italiano hizo un cambio para buscar el segundo gol y todo parecía que iba a seguir siendo un monólogo de los italianos, pero en el minuto 54 el Basilea sorprendió en una jugada aislada. Pelmard saca en largo una falta en la medular que le llega a Amdouni, que se aprovecha de la indecisión de los centrales y tras un buen control supera a Igor y bate a Terraciano. El equipo suizo mostró una eficacia la altura de la precisión de los relojes helvéticos y se acercaba a la final de Praga.

Sin embargo, la Fiorentina entendió perfectamente que ya no había plan previsto, se conectó en modo corazón, y asedió el área local en busca de mantener sus opciones y lo logró. Nico González aprovechó un balón suelto en el área, tras otro saque de esquina, y volvió a adelantar a los italianos. Volvía a igualar la eliminatoria. Los violas no cejaron y plantaron su campamento en el área helvética, pero los de Vogel se defendieron y tuvieron el ápice de suerte que hace falta para buscar la prórroga y lo consiguieron.

En el tiempo extra, Hitz se erigió en protagonista con dos paradas de mérito en la primera parte de la prórroga a remates de Jovic, que había salido de refresco, y Bonaventura. El Basilea notó el cansancio y apenas consiguió acercarse al área italiana. En la segunda parte de la prórroga el partido estuvo detenido durante diez minutos, por la indisposición de un espectador italiano. Corría el minuto 107 cuando Biraghi se disponía a lanzar un saque de esquina cuando desde la grada de los seguidores de su equipo recibió un aviso de la situación. El jugador avisó al colegiado del encuentro, el español Sánchez Martínez, que detuvo el juego mientras se preparaba la evacuación del aficionado.

Tras esta incidencia en la grada, se reanudó el juego sin problemas y el partido siguió igual. Jovic tuvo un remate solo en el área pequeña, pero el exmadridista mandó el balón por encima del larguero. La réplica del Basilea también fue despejada por la zaga italiana con apuros, tras varias opciones de remate en la frontal. Cuando la falta de acierto de ambos equipos parecía condenar al partido a la decisiva tanda de penaltis, apareció Barak para recoger un balón que prolongaba Ikoné para batir a Hitz. Jovic tuvo el cuarto gol italiano, pero el serbio estrelló el balón en el poste. La Fiorentina estará el 7 de junio en Praga.


Entradas populares