¡Competición absuelve a Vinicius!
El Comité de Competición ha dejado sin sanción al brasileño tras su expulsión en Mestalla. Según su criterio, se “vició la decisión arbitral”.
“La apreciación del colegiado estuvo determinada por la omisión de la totalidad del lance sucedido, lo que vició a radice la decisión arbitral. En efecto, el hecho de que le fuese hurtada una parte determinante de los hechos le abocó a adoptar una decisión arbitraria. Y le fue imposible valorar de modo adecuado lo que ocurrió, pues en el procedimiento necesario para la adopción de tal decisión se habría producido la omisión de un trámite indispensable para que la misma hubiera podido ser legítima y legalmente adoptado”, justifica Competición.
El Real Madrid alegó todo lo sucedido con el jugador durante esta temporada en diversos partidos, los insultos de los que fue objeto, que el colegiado recibió una imagen “sesgada” desde el VAR donde no se aprecia que Hugo Duro le sujetó por el cuello “con riesgo inminente de asfixia” y “la irregularidad de la existencia de dos actas sucesivas”.
De esta forma, Competición ha atendido las alegaciones del Real Madrid. Desde la entidad blanca exigieron explicaciones sobre las imágenes que le mostraron a De Burgos Bengoetxea en las que se ve a Vinicius golpeando a Hugo Duro, pero no entendían ni entienden que desde el VAR no le mostraran toda la secuencia previa en la que el valencianista agarró del cuello al brasileño. Precisamente, la RFEF se ha cargado a Iglesias Villanueva, responsable del VAR de Mestalla, para la próxima temporada y también para el Betis-Getafe de esta jornada, partido para el que estaba designado. A De Burgos Bengoetxea sólo le mostraron las imágenes en las que se ve a Vinicius golpeando a Hugo Duro, sesgando el origen de toda esa acción.
Según había reflejado de Burgos Bengoetxea en el acta del Valencia-Real Madrid, el motivo de la roja a Vinicius fue por “golpear con su brazo en el rostro de un adversario cuando el balón no estaba en juego, en una confrontación masiva de jugadores de ambos equipos. El jugador contrario no tuvo que ser atendido”.
El Real Madrid contaba con la ausencia de Vinicius para este encuentro ante el Rayo Vallecano de este miércoles en el Santiago Bernabéu. De hecho, el brasileño tuvo jornada de descanso y no se ejercitó en Valdebebas junto al resto de sus compañeros. Pero si Ancelotti cuenta con él podrá jugar.