BRIGHTON 1 - 0 MANCHESTER UNITED / Lío gordo para el United
El Brighton se impuso en el Amex Stadium para meterse en puestos europeos y complicar la clasificación del United para la Liga de Campeones.
Las gaviotas siguen alzando el vuelo. Mejoraron su actuación del pasado curso, cuando conquistaron la mayor cantidad de puntos de su historia en la máxima categoría. Con Roberto De Zebri, el proyecto sigue adelante. Y sueña con Europa. Habiendo disputado dos partidos menos que el resto de sus rivales por colarse en competición continental, el Brighton es sexto después de su victoria el jueves por la noche, con un punto más que Aston Villa y Tottenham y cuatro menos que el Liverpool.
Empezaron mandando. Los locales llevaron el control, aunque los mancunianos gozaron de las mejores ocasiones del primer tiempo, acosando particularmente la meta de Jason Steele sobre la media hora de juego. La primera oportunidad, sin embargo, fue para los locales. Mitoma robó cerca del área y se plantó ante De Gea, que evitó el tanto con la cara. Fue la primera de una serie de intervenciones del madrileño, que fue de los más destacados de los red devils.
El Brighton salió decidido tras el descanso, y el guardameta español tuvo todavía más trabajo en el segundo tiempo. El encuentro ganó en intensidad según avanzaba el encuentro, convertido en un contraataque constante. De una portería a la otra, y viceversa. Echó el resto el equipo de De Zebri, que encontró su recompensa superado el tiempo de descuento. Con el último disparo del choque. Unas manos de Luke Shaw en el área permitieron que Mac Allister metiese a su equipo en puestos europeos y, de paso, se cobrase la revancha por la reciente eliminación en la FA Cup a manos del Manchester United.