Bolívar tiene un ataque letal y una zaga vulnerable en 2023
Hace un año, los bolivaristas estaban sólidos en todos los puestos, pero especialmente en el sector defensivo. El primer campeonato del año fue un torneo “seriado”, en el que la Academia venció en la final a The Strongest (3-0), cerrando una gran campaña.
Aquel equipo celeste recibió sólo 12 goles en 21 compromisos, 10 conquistas menos que la actual plantilla y en más encuentros disputados.
En todos los encuentros del “Bolívar de Zago”, la defensa se consolidó con dos líneas de tres que jugó en la mayoría de los compromisos: la primera integrada por Alberto Guitián, César Martins y José Sagredo, mientras que la segunda tuvo una pequeña variante con el ingreso de Luis Haquín por el español Guitián, pero los infaltables fueron Sagredo y Martins.
La actual defensa
365 días después, el “Bolívar de Beñat” comenzó jugando con cuatro en el fondo, luego pasó a línea de tres, en la que utilizó cinco conformaciones distintas: primero con José y Jesús Sagredo, además de Nicolás Ferreyra; posteriormente se quedaron los gemelos Sagredo e ingresó Luis Haquín.
La tercera defensa tuvo a José Herrera, Haquín y José Sagredo; en otro partido puso a Haquín, Ferreyra y José Sagredo, aunque la línea de tres que más ha jugado es la integrada por Bryan Bentaberry, Nicolás Ferreyra y José Sagredo; sin embargo, en el quinto mes del año los problemas continúan en la defensa. Así quedó demostrado en los últimos seis encuentros en los que Bolívar no sabe de triunfos.
Retornó Ronnie
Ronnie Fernández retornó a la sede de Gobierno en la medianoche del martes, pero se disculpó de hablar con los medios de comunicación que estaban presentes en el aeropuerto de El Alto. “No voy a hablar con la prensa, respeto su trabajo”, dijo. El chileno sufrió una lesión el 26 de abril, cuando los celestes jugaron con Royal Pari. De acuerdo al informe médico de la Academia, el atacante sufrió una fractura maxilofacial. Su retorno a las canchas sería a fines de junio.
Entretanto el equipo reanudó ayer en la tarde sus entrenamientos luego de dos jornadas de descanso.