Bolívar puede dar un gran paso rumbo a su clasificación
Después de su triunfo de 4-0 en Paraguay, la Academia depende de sí mismo para pasar a la siguiente ronda del certamen internacional, ya que tiene la ventaja de jugar los siguientes dos encuentros en casa, con Barcelona y Cerro Porteño.
En la casuística de resultados, existe la alternativa de que los bolivaristas le ganen a los ecuatorianos y lleguen a nueve puntos, extremo similar podría acontecer mañana, en la visita que realizará Palmeiras a Cerro Porteño, es decir, concluida la cuarta fecha los celestes y el verdao pueden sumar nueve unidades y definir prácticamente su pase a la otra fase y les bastará un punto más para conseguir su objetivo.
En Bolívar confían en dejar atrás la racha adversa que tienen en el torneo local, donde no ganan hace seis fechas consecutivas, aunque el técnico y los jugadores citaron en los días previos que la situación es muy distinta en la Libertadores. Para hoy Bolívar tendrá la baja sentida del lateral Roberto Fernández, quien se encuentra expulsado por una fecha. Su lugar sería ocupado por Javier Uzeda; mientras que Diego Bejarano y Patricio Rodríguez están mejor de sus dolencias y serán tomados en cuenta por el técnico Beñat San José.
El chileno Ronnie Fernández comenzó a hacer trabajo de fútbol con el grupo, aunque es poco probable que juegue de entrada, ya que recién cumplió tres semanas de la operación que tuvo por la fractura maxilofacial y aún debe cicatrizar la parte afectada, en todo caso no será de extrañar que tenga algunos minutos de juego.
Barcelona con bajas
El cuerpo técnico de Barcelona SC tiene un verdadero rompecabezas para armar el onceno titular. El zaguero Carlos Rodríguez y el lateral Mario Pineida no fueron contemplados en la lista de viajeros al igual que Javier Burrai, Fernando Gaibor y Damián Díaz.
Barcelona entrenó ayer por la tarde en Santa Cruz y a las 11:00 llegará a La Paz.