Blooming juega una de sus últimas cartas en casa de Audax Italiano
Blooming disputará esta noche (20:00 HB) una de sus últimas chances para seguir con vida en el grupo E de la Copa Sudamericana, cuando visite al trasandino Audax Italiano, en duelo a jugarse en el estadio El Teniente de Rancagua.
Luego de cumplir una impecable primera fase y golear a Palmaflor 6-0 en Santa Cruz, la Academia cruceña tiene una temporada complicada en 2023: marcha en zona descenso directo en la División Profesional, además de ser colero de la serie E sin sumar unidad alguna en Copa Sudamericana, en grupo que encabeza Newell’s Old Boys (9 puntos), seguido por Santos (4) y Audax (1).
El martes, la Lepra consiguió un valioso triunfo sobre Santos (1-0) en Rosario, resultado que obliga a Blooming a rescatar unidades fuera de casa.
La campaña del equipo dirigido por Carlos Bustos en el grupo D se resume a dos derrotas: 0-1 con Santos y 3-0 ante Newell’s.
Ante esta nueva chance que tiene y que podría decretar su futuro, Blooming pondrá en cancha a su mejor plantel, incluso con el retorno del meta Braulio Uraezaña, expulsado en la fecha 1.
Los Itálicos, dirigidos por Luca Marcogiuseppe, tampoco tienen un buen presente en el certamen chileno: suman 13 unidades al cabo de 12 partidos, a tres de caer en zona de descenso y a nueve del líder Huachipato (22).