AUGSBURGO 1 - 3 B. DORTMUND / ¡Sorpasso en la Bundesliga!

El Borussia Dortmund acudió a la cita. Esta vez no le pudieron los nervios y supo aprovechar el batacazo del Bayern para arrebatar el liderato de la Bundesliga

José Carlos Menzel
As
Esta vez, el Borussia Dortmund acudió a la cita. Respondió cuando tuvo que responder. Esta vez no le pudieron los nervios a los pupilos de Terzic, que supieron aprovechar el batacazo del Bayern de Múnich ante el Leipzig (1-3) el sábado y se impusieron al día siguiente por 0-3 al Augsburgo para arrebatar el liderato de la Bundesliga a su eterno rival a falta de tan sólo una jornada para el final de la máxima competición alemana. De esta manera, el Borussia depende de sí mismo en el cierre liguero el próximo sábado. Ganando al Mainz, el Dortmund será campeón.

Incluso sin Bellingham, que se perdió el choque en Augsburgo debido a una lesión de rodilla, los de Terzic saltaron al césped del WWK Arena como un vendaval. Muy consciente de lo que había en juego, el BVB asedió al conjunto local desde el inicio, eso sí, sin lograr plasmar su superioridad en el luminoso suabo. El Borussia llegó una y otra vez con muchísimo peligro al marco protegido por Koubek pero, muy a pesar de tener ocasiones clarísimas de sobra, no fue capaz de estrenar el luminoso bávaro.

La cosa terminó poniéndosele más de cara aún cuando Uduokhai, después de derribar a Malen en su intento de encarar a Koubek, fue expulsado antes de pasar por vestuarios. Siguieron a lo suyo los negriamarillos. La tuvo Can en un disparo que se estrelló en el palo. Sólo jugaba el Dortmund. Y, finalmente, terminó haciendo justicia en el luminoso tras una contra que Haller, aprovechándose de un error de Bauer, mandó al fondo de la red por medio de un derechazo raso. Los aficionados en la grada visitante lo celebraron como si hubiese sido el gol que les daba la ensaladera.

El Augsburgo, ansioso por certificar la permanencia, no bajó los brazos y se lanzó con todo a por el empate. Después de adelantarse, el Dortmund transmitió la sensación de haber sentenciado el encuentro y los de Maassen olieron sangre. Un simple balón largo de los suyos bastó para dejar a Cardona solo ante el Kobel, pero el guardameta borusser acudió al rescate. Fue de lo poco que propuso el Augsburgo ante un Borussia que supo resistir, mantuvo la calma y apuntilló al Augsburgo gracias al segundo de la tarde de Haller y otro de Brandt. La ensaladera se tiñe de negriamarilla.

Las matemáticas de cara a la jornada final en la Bundesliga son bastante simples. Después de la victoria del Borussia Dortmund ante el Augsburgo (0-3) a domicilio, los de Terzic afrontan la última jornada de la máxima competición alemana con dos puntos de diferencia con respecto al Bayern de Múnich en segunda posición de la tabla. De ahí que el Borussia dependa de sí mismo para alzar su primera ensaladera desde 2012. Si gana al Mainz, será campeón. También lo será si logra el mismo resultado que su eterno rival. Sólo perdería el título si no suma de tres en el cierre de la Bundesliga y el Bayern vence en su visita al Colonia. Mucha ventaja para los borussen.


Entradas populares